Cosas horribles como adulto independiente: que tu comida se eche a perder; los trastes sucios infinitos que siempre hay que lavar; las fugas de agua, que no respetan si es quincena o no; que se le acaben las pilas al boiler y, por supuesto, que se nos olvide nuestra ropa en la lavadora y huela a humedad.
Esto último es un problema si también odias ese olor a encierro que nos recuerda a un sótano, libros viejos o ropa mojada, aunque en realidad sí es esto último. Si alguna vez has entrado a una casa abandonada o tuviste un familiar con muebles de madera abarrotados y viejos, sabrás lo extraño de ese olor. Por eso, cuando te pasa con tu ropa, no debes desesperarte, pues existen opciones para solucionarlo.
Qué hacer con mi ropa después de que se quedó húmeda en la lavadora
Si tu ropa se quedó húmeda en la lavadora y ese olor se le impregnó en todas sus telas, no te preocupes porque algunos expertos tienen la solución ideal para este problema. Lo mejor de todo es que todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa y sin gastar demasiado.
- Coloca en tus cajones una caja o sobre abierto de bicarbonato de sodio para que absorba la humedad.
- Coloca una bolsita de silica en la ropa para que absorba el olor.
- Deja tu ropa al aire libre por mucho tiempo para que el olor desaparezca.
- Lava la ropa con bicarbonato, suavizante de telas o vinagre. Esto quitará el olor y no te preocupes, puedes volver a lavarla, solo asegúrate que sea un ciclo rápido y que no pase demasiado seguido si es que quieres conservar tus prendas en buen estado.
- Rocía la ropa con una mezcla de vinagre blanco y agua.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: