Petty Castillo, tal como era conocida en el ambiente del espectáculo Elvira Castillo, murió este lunes a los 81 años, según lo anunció la Asociación Argentina de Actores. La reconocida vedette tuvo pasos brillantes por programas emblemáticos de la televisión autóctona como “No toca botón” y “Si lo sabe, cante”, entre otros, donde trabajó con grandes figuras como Alberto Olmedo y Roberto Galán, respectivamente.
“Con profundo pesar despedimos a Petty Castillo, actriz y vedette que desarrolló una extensa y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. Acompañamos en este triste momento a sus seres queridos, con nuestras más sinceras condolencias”, escribió aquel organismo que nuclea a los actores en su sitio web oficial.
Nacida el 28 de febrero de 1944 en la Ciudad de Buenos Aires, pero criada en San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, Castillo realizó sus primeras armas en cuestiones relacionadas a lo artístico como profesora de piano, danzas clásicas y españolas, aunque también debió recurrir a empleos como en enfermera, técnica en hemoterapia e instrumentista de traumatología para poder subsistir.
Todo cambió a comienzos de la década del ’70 cuando se impuso en un concurso de modelos organizado por el popular programa de televisión Sábados Circulares, conducido por Pipo Mancera.
Fue ese el primer paso antes de ser seleccionada en un certamen de bailarinas emitido por Canal 11, dos años después, que le permitió acceder al elenco de la revista “Fantástica”, donde Zulma Faiad era una de las protagonistas.
Castillo le tomó rápidamente el gusto al género y se desempeñó como corista, media vedette y vedette en obras encabezadas por grandes figuras como Tita Merello, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Moria Casán, Susana Giménez, Nélida Roca, Javier Portales, Adolfo Stray, Juan Carlos Calabró, Ulises Dumont y Tristán, entre otros.
Luego participó en distintos espectáculos teatrales, siempre con buen suceso, y su su carrera trascendió las fronteras argentinas y la llevó a realizar exitosas presentaciones en Chile, Uruguay y Paraguay.
En televisión, en tanto, formó parte de los ciclos “No toca botón”, “Porcelandia” y “Si lo sabe, cante”, donde integró el recordado staff de secretarias de Roberto Galán, mientras que en cine, participó en las películas El canto cuenta su historia, El gordo de América y Amante para dos.
En la cuenta de Facebook de la artista, un sobrino nieto llamado Sebastián confirmó la noticia de su muerte y escribió una emotiva despedida.
“Se fue en paz, rodeada de amor y en calma, luego de haber luchado con valentía durante sus últimos días”, describió.
Y agregó: “Petty fue una persona querida por muchos, generosa, fuerte y profundamente especial para quienes tuvimos el privilegio de compartir la vida con ella”.
“Este mensaje es también una manera de honrar su deseo: que todos los que la conocieron puedan enterarse, recordarla con cariño y despedirla en sus pensamientos o con una oración. Gracias a todos los que en algún momento fueron parte de su vida”, completó Sebastián.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: