Destino final: La doble de riesgo más vieja muere quemada y es récord

A los 71 años, Yvette Ferguson se ha convertido oficialmente en la doble de riesgo más veterana dentro de la industria cinematográfica del mundo. Su más reciente trabajo podría incluso llevarla a ser parte de un récord mundial nunca alcanzado, como la persona de mayor edad en realizar una escena en la cual puso el cuerpo completo, es decir: ser totalmente quemada para una película.

La escena más impactante de Destino final: Lazos de sangre, la próxima entrega de la famosa saga, involucra una secuencia de fuego real en la que un personaje termina completamente envuelto en llamas. Quien interpretó ese momento fue Ivette Ferguson -en la piel de la Sra. Fuller- una doble de riesgo de 71 años que regresó de su retiro especialmente para esta película. El filme tiene previsto su estreno para el 15 de mayo de 2025, y este impactante dato es uno de los que más llamó la atención a pesar de que falta una semana para su estreno.

En una entrevista con el medio estadounidense Entertainment Weekly, el director Zach Lipovsky reveló: “Prendimos fuego a muchísimas personas diferentes, incluyendo el récord mundial de la persona de mayor edad en llamas (Yvette Ferguson), quien hizo esa quema de cuerpo completo con un vestido plateado”. Por su parte Adam Stein, el codirector de la pelicula, aseguró sorprendido: “Esa fue la persona de mayor edad jamás en llamas, frente a una cámara”.

Tras finalizar con éxito esta escena muy peligrosa, el equipo de inmediato se puso en contacto con el libro de Récords Guiness, para asegurar que reconocieran el gran trabajo que hizo Yvette, aunque hasta el momento no recibieron respuesta de la compañía.

Destino final: Lazos de sangre cuenta con un reparto de actores no consagrados (como suele ocurrir en la saga) y se centra en Stefanie, una estudiante universitaria que es atormentada por sus propias pesadillas y que está decidida a poner fin a una maldición para salvar a su familia de una muerte que parece inevitable.

En esta sexta entrega, Ferguson, ex doble de riesgo y actriz, interpreta a la Sra. Fuller, un personaje que muere quemado durante una impactante secuencia inicial de la película. Es Iris (interpretada por Brec Bassinger) quien presencia la escena en la que Yvette es consumida por las llamas dentro de la torre ficticia Skyview.

La joven actriz estadounidense compartió con entusiasmo su experiencia durante el rodaje en diálogo con la prensa: “Estaba cerca de ella ¡Dios mío, fue precioso! Todos comenzaron a aplaudir”, recordó con emoción y luego agregó que Yvette también se encontraba muy conmovida por el momento.

Iniciada en el año 2000, Destino final es una de las sagas de películas de terror. La franquicia se caracteriza por su original premisa: un grupo de personas sobrevive a un accidente fatal gracias a una premonición, solo para descubrir que la Muerte no se deja engañar y va reclamando sus vidas una por una, en secuencias totalmente creativas y a las vez escalofriantes.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: