Una tendencia que ha estado volviendo controversial en los últimos años es el tema de los precios de los juegos, algo que ha venido en aumento con cada generación y que con el anuncio de Nintendo Switch 2 y Mario Kart World, ha vuelto a surgir la conversación de cara a lo que costará este título. Sin embargo, esta desarrolladora no tiene planes de seguir dicha estrategia y asegura que su “negocio es muy diferente hoy de lo que era hace apenas 10 años”, por lo que sus títulos seguirán costando igual.
Se trata de Electronic Arts, empresa dueña de juegos como EA Sports FC, Split Fiction y Battlefield, la cual mediante una conferencia financiera de inversores compartida por IGN, el director ejecutivo de la empresa, Andrew Wilson, asegura que su objetivo será el de “ofrecer una calidad increíble y un valor exponencial para su base de jugadores”, lo que deja en claro que no tiene intención de elevar los precios de los juegos que tienen hoy en día.
“En definitiva, ya sea que hagamos algo que cueste un dólar, 10 dólares o 100 dólares, nuestro objetivo siempre es ofrecer una calidad increíble y un valor exponencial a nuestra base de jugadores, y lo que hemos descubierto con el tiempo es que cuando logramos combinar calidad y valor, nuestro negocio es sólido, resiliente y sigue creciendo”.
Esto último se refleja en títulos como Split Fiction, título que a pesar de ser un juego sólido y que ha sido aclamado tanto por la crítica como por la comunidad, obteniendo un puntaje de 91 en Metacritic, y siendo uno de los juegos mejor valorados en lo que va de año, este debutó a un precio reducido de 49.99 dólares en PlayStation, o 899 pesos en tiendas como Steam y Xbox.
Si bien EA es una de las empresas que más controversias ha tenido respecto a los modelos de negocio de sus juegos, siendo uno de los casos más sonados el de las loot boxes de Star Wars: Battlefront 2, el cual terminaron por retirar este sistema por completo del título, ahora, al dejar de lado el aumentar el precio de sus productos, marca un hito importante de cara a su imagen comercial, aunque queda esperar si se mantendrán así con el tiempo.
Recordamos que tanto Nintendo como Xbox han subido el precio de sus juegos, consolas y periféricos, lo cual, en cuanto al dispositivo de Microsoft y de Sony, deja en claro que estamos en una generación donde en vez de que el costo del equipo baje con los años, más bien sube.

En cuanto a las empresas de EA, recordamos que hace unas semanas Respawn Entertainment recortó alrededor de 100 puestos de trabajo y canceló dos proyectos para enfocarse en títulos como Apex Legends y Star Wars Jedi.
Foto de Kamil Switalski en Unsplash
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: