Pocos lo saben, pero Eva Longoria fue clave para sacar adelante una de las sagas de acción más importantes de la historia: “no tenía idea”

Muchos la conocen por su participación en la serie de comedia Esposas Desesperadas, pero Eva Longoria ha sabido llevar una fructífera carrera en la industria del entretenimiento. En 2023 debutó como directora con la cinta Flamin’ Hot, y antes fungió como productora de una de las películas de acción más importantes de la historia.

Hablamos de John Wick. La icónica saga protagonizada por Keanu Reeves que celebró su décimo aniversario el año pasado. Sin embargo, las escenas de violencia desmedida con el antihéroe de traje negro pudieron nunca haberse llevado a cabo si no fuese por la intervención de Longoria en el proyecto. Lo curioso: no sabía de qué se trataba. 

Durante una plática en el podcast It Happened in Hollywood, los directores Chad Stahelski y David Leitch revelaron que la primer cinta estuvo a punto de no ver la luz. Pero el filme salió a flote gracias a la inversión de seis millones de dólares por parte de la actriz. Gracias a un cheque de último momento, John Wick se salvó de ser cancelada.

“Antes de empezar la producción, tuvimos un déficit de financiación. Y no teníamos dinero. Así que entre Basil, yo, Dave, Keanu, todos aplazamos, firmamos cheques, todo lo que habíamos invertido, y aun así no fue suficiente”.

Chad Stahelski.

Stahelski agregó que apenas lograron salvar la producción. El problema se originó ya que un inversor inicial dio marcha atrás. Entre que parte del equipo renunció y se comenzaron a perder localizaciones, la película parecía estar destinada al fracaso. Fue entonces que Eva Longoria aceptó, esto sin que los directores supieran de quién se trataba.

Ella acudió al rescate y nos proporcionó la financiación necesaria. Literalmente, menos de 24 horas antes de que tuviéramos que cerrar la película y marcharnos, nuestro productor dijo: ‘Tenemos al inversor, hemos cerrado la financiación’. Dave y yo nos enteramos y nos quedamos boquiabiertos. No lo sabíamos. Al día siguiente la llamamos y la invitamos a comer para darle las gracias”.

Captura De Pantalla 2025 05 07 155636

A todo esto ¿qué motivó a Longoria a financiar el filme? A resumidas cuentas: todo y nada. En una entrevista para Businness Insider, la estrella de Sobre mi cadáver expresó que desconocía como ejercer el papel de productora ya que era principiante en ese ámbito. No obstante, lo que le llamó la atención fue la trayectoria y compromiso de Stahelski y Leitch.

“Estaba en mis inicios. Mi presupuesto era muy nuevo, y era mucho dinero, y pensaba: ‘¿Y cómo funciona?’. No tenía ni idea. Me encantaría decir que era una genio de las inversiones y que simplemente sabía y calculaba mi riesgo. No, nada de eso”.

Eso sí, aclaró que tuvo un “único error”. Aunque hoy podemos decir que es una estratega de las inversiones en series y películas, aún tiene arrepentimientos de haber brindado ese dinero a la franquicia. Básicamente, desearía haber continuado involucrada en las futuras secuelas del filme de 2014.

“Lo que me molesta es no haber estado conectada con el resto. Fue algo puntual. Esa fue la apuesta. Pero ese fue mi único error: no estar conectada con todas las películas“.

Captura De Pantalla 2025 05 07 155647

El resto es historia: la saga supero los 1,000 millones de dólares en taquilla con las cuatro películas, pero todo gracias a aquel primer aporte de Eva Longoria. Si por tu parte gustas disfrutar de aquella primera entrega de John Wick, puedes encontrarla disponible a través de Amazon Prime Video, Netflix, Max, Mercado Play y Claro Video.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: