Imagina a tu hijo llegar con una tarjeta Pokémon la cual, si bien saben que es rara, no está consciente a ciencia cierta de su valor real, y le preguntas a la comunidad de Reddit si venderla o conservarla como colección, pero, sin darte cuenta, desatas un debate sin fin. Esto es precisamente lo que le sucedió a este usuario al cuestionarse si dicha carta de Clefairy ex es legítima y el estado en el que se encuentra. La comunidad de dichos foros estallan al manifestarle que es efectivamente es real y que además deberían “dejar que los niños sean niños” ya que no todos los pasatiempos tienen que ser para ganar dinero.
Esto se da a conocer a través de una publicación por el usuario thematthewtaylor, el cual comenta que su hijo llevó a casa dicha tarjeta Pokémon el cual “considera valiosa”. Sin embargo, más allá de su precio, la comunidad comenzó el debate si el padre debería vender o no esta carta, algo que algunos consideran inoportuno, y otros le recomiendan que no lo haga por dicho sitio de foro ya que se presta para “estafas”.
“¡Guau, guau, guau, OP! Primero, esta tarjeta es definitivamente real. Segundo, no aceptas ofertas de Reddit, porque intentas estafarte”.
Cabe mencionar que el debate empieza cuando la comunidad se plantea el por qué el papá debería vender algo perteneciente a su hijo, y es que si bien hay una serie de argumentos aseguran que sí puede, otros simplemente sugieren que debería dejárselo al niño y que él decide. Además, algunos preguntan si realmente el joven quiere venderlo, ya que entre toda esta anécdota no conocemos la posición del niño.
Por otro lado, thematthewtaylor asegura que, en caso de venderlo, le regalaría el dinero cuando sea mayor, aunque si bien esta no es la opción definitiva, es uno de los escenarios que plantea de cara a semejante debate. Algo que finalmente terminó por aclarar y se posiciona más por el escenario de comercializarlo por eBay usando su propia cuenta, para que los usuarios “no asuman lo peor de él”.
En cuanto a la tarjeta Pokémon en sí, hablamos de una cuyo precio oscila entre los 150 y 625 dólares, es decir, unos 12,245 pesos. Por lo que si bien no es de las cartas más raras de toda la colección, sí que tiene un valor considerablemente alto, y por el cual el joven podría hacerse con una consola de videojuegos actual si decide venderla.
Esta es una de las curiosidades que genera todo el mundo de cartas y juegos Pokémon, como la anécdota de este joven que, al mandar reparar su cartucho de Pokémon Amarillo, se percató que en su interior ahora poseía una partida perfecta.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: