Este sencillo truco ahuyentará a las abejas de tu hogar sin lastimarlas y solo necesitas una bolsa

¿Sabías que existen más de 20,000 especies de abejas a lo largo y ancho del mundo? Estos insectos son los responsables de la reproducción de muchas plantas, ya que cada vez que una abeja recoge néctar y polen y se desplaza a otra. Sin saberlo, realiza uno de los actos más beneficiosos para las plantas, la polinización, de la que depende el 84 por ciento de los cultivos comerciales que alimentan a la población.

Este papel como polinizadores, que permite la reproducción de muchas plantas y cultivos, es una de las razones por las cuales las abejas son tan importantes a nivel mundial. Por eso, hay que cuidarlas y, en la medida de lo posible, ahuyentarlas sin dañarlas.

Cómo ahuyentas a las abejas con una bolsa de papel

Lo más importante que debemos saber es que si una o varias abejas están relativamente cerca de tu hogar, por nada del mundo debes matarlas. En primera, porque están en peligro de extinción; después, porque son fundamentales para el medio ambiente; finalmente, aunque no sean venenosas, dependiendo de la especie, un piquete podría llevarte al hospital.

Una forma de ahuyentarlas de tu casa sin siquiera tocarlas o acercarte a ellas es con una bolsa de papel marrón, como las que dan muchas panaderías. El truco es sencillo tan sencillo como inflar un poco la bolsa y pegarla al techo de tu entrada, literalmente.

La lógica detrás de esto viene de la naturaleza, ya que las avispas son depredadores naturales de las abejas, entonces al pegar la bolsa al techo, estás creado un nido falso de avispas. En específico, son las abejas carpinteras hembras las que evitarían el conflicto por entrar al territorio de las avispas. Aunque es importante aclarar que no siempre funciona.

Cómo alejar a las abejas sin lastimarlas 

Debido a su importancia de las abejas en el ecosistema, lo ideal es pensar en ahuyentarlas de dentro de tu casa sin lastimarlas. También es importante mencionar que si llegan a tu jardín las dejes en paz, siempre y cuando no pongan tu seguridad o la de algún miembro de tu familia en riesgo. 

Por ello, otras formas de ahuyentar a las abejas sin dañarlas son:

  • Ajo machacado en agua: Distribuye los restos por ventanas o cuartos de donde quieras ahuyentar a las abejas.
  •  Café o vinagre: Las abejas odian los olores fuertes, por tanto, el paso es el mismo que con el ajo.
  • Humo: Crea un poco de humo cuando haya una colmena, ya que estos insectos creerán que su enjambre se está quemando y migrarán a otro lado.
  • Canela: Espolvorea canela alrededor de su colmena para ahuyentarlas. 
  • Cítricos: Reparte cáscaras de limón o naranja por tu casa o lugares donde no quieres que entren. 
  •  Plantas aromáticas: Albahaca, la citronela, el eucalipto, el laurel, la lavanda o la menta son ideales para poner en las ventanas y ahuyentas abejas. 

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: