Es oficial: Netflix ha retirado Black Mirror: Bandersnatch de su catálogo. Lo que figuró como la primera película interactiva de ciencia ficción en la historia de la plataforma, ha dicho adiós este 12 de mayo de 2025. Con ello, el gigante del streaming ha dado fin a la era de contenido donde el público podía decidir el destino de su protagonista.
Esta noticia comenzó a propagarse hace un par de días gracias a una publicación de Whats on Netflix donde, según explican, el servicio ha eliminado todos sus especiales interactivos desde mediados de 2023 de los cuales solo quedaron Bandersnatch y Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend. Lo sorprendente del caso: ni siquiera se anunció su eliminación en México.
Si recordamos, a los usuarios les aparece un pequeño anuncio en la portada de cada película o serie que será retirada de la plataforma bajo la leyenda “Se va pronto”. Aunque la advertencia de la salida de Bandersnatch fue replicada en distintos medios, nunca hubo un anuncio oficial de su desaparición en todos los mercados y tampoco pudo leerse tal letrero el fin de semana del 11 de mayo.
Hoy, la película protagonizada por Fionn Whitehead, Will Poulter y Craig Parkinson ha sido eliminada oficialmente y, en caso de que la busques en tu aplicación del teléfono o televisor, ya no aparecerá. Como arrojan en The Gamer, esto forma de parte de una estrategia en la que Netflix se enfocará mayormente a los juegos móviles.
Estrenada en 2018, Bandersnatch significó una revolución para el contenido en streaming. Lo anterior dado que resultó algo innovador poder decidir múltiples finales y caminos dentro de una misma trama, donde algo podía tender más a la acción, al drama, al thriller psicológico o hasta contenido meta. Así, su duración original de 90 minutos podía extenderse hasta cinco horas en total.
Resulta aún más curioso que su eliminación se de a pocas semanas del lanzamiento de la séptima temporada de Black Mirror, la cual incluye el capítulo titulado Plaything que sirve como una especie de secuela de la película. En este cuarto episodio, Poulter repite su papel como Colin Ritman, el excéntrico creador de juegos.

Por ahora se desconoce si la plataforma reinventará Bandersnatch en formato de película lineal sin modos interactivos, o bien en algún futuro se recuperen este tipo de proyectos. Desafortunadamente, en caso de que nunca la hayas visto, e intentado descubrir todos sus finales, despídete de la oportunidad. Por su parte, la serie original Black Mirror continúa disponible en exclusiva por Netflix.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: