Andy quiere poner a una amiga a manejar la tesorería de Pemex y empuja la versión de una inminente salida de Rodríguez Padilla

No es una novedad para nadie: Pemex no está bien, y la 4T no ha logrado revertir el proceso de descomposición financiera en la petrolera. La gestión de Octavio Romero es cuestionada incluso desde sectores afines al obradorismo: caída en la producción, falta de pagos a proveedores, aumento de su deuda. Ni hablar de la construcción de Dos Bocas, la refinería que costó más del doble de lo presupuestado y sigue sin refinar ni un tercio de lo proyectado.

LPO detalló que el regreso de Ángel Cid -un hombre cercano a Octavio Romero- a la administración de la petrolera mexicana generó la salida del Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, que vendió todas sus inversiones de renta fija ligadas a Pemex.

“Luz Elena es la que comanda todo, porque Victor Rodríguez Padilla ya está muy golpeado, y su salida es inminente”, detalló un petrolero que conoce a fondo los problemas de la empresa. Y añadió: “La confusión es total, porque fueron a buscar a Cid, que es como ir a buscar al sepulturero en lugar de a un médico”.

Resultados de Pemex: siguen las pérdidas y baja lento la deuda con proveedores

La versiones de un cambio en la dirección de Pemex ocurren en medio de la crisis con los proveedores. Aunque la empresa dice que han pagado y bajado las deudas con proveedores, lo cierto es que las empresas se quejan porque no les están dejando ingresar sus facturas. “Al no dejarnos presentar facturas, básicamente no reconocen esos pasivos, y maquillan las deudas. Cada vez menos empresas quieren trabajar con Pemex”, admite un empresario que todavía presta servicios a Pemex pero que ya busca desesperado otros mercados en la región.

Y en medio de toda esta situación, Andy López Beltrán empuja a su amiga Paulina Moreno García para la subdirección de tesorería. Un lugar clave para controlar los pagos de Pemex. Paulina Moreno tiene un antecedente poco feliz: salió eyectada del gobierno de Delfina Gómez, acusada de pisar el gasto y generar una parálisis en la gestión. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: