Este miércoles 14 de mayo, por la tarde, el legendario guitarrista, cantante y compositor Edelmiro Molinari publicó un duro texto en su cuenta oficial de Instagram (@edelmiro_oficial).
Edelmiro integró el grupo Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García. Luego armó la banda Color Humano y a mediados de los años ’70 se fue a vivir a los Estados Unidos.
Volvió al país para la reunión de Almendra de 1980 y formó Edelmiro y La Galletita, junto al mismísimo Skay Beilinson, de Los Redonditos de Ricota. También fue productor artístico de artistas como Pedro Conde.
Como solista, grabó varios discos de gran belleza, originalidad y sonido distintivo, como Expreso de agua santa en 2006 y Contacto 2012.
“En julio cumplo 78 años, estoy activo con mis sueños y mi guitarra lista para tocar. Soy uno de los ‘pioneros del rock’ y como muchos de mis compañeros, el salir a tocar parece lejano. Te ponen en un sistema donde sos un ‘chow’ más y con las condiciones que a ellos se les antoja. En los festivales no te llaman excepto que alguna compañía imponga su voluntad (para las compañías estamos encajonados).
“Se espera que alguno parta para poner una plaza o un mural con tu nombre y ahí ganar ellos unos pesos más. Nunca me metí en política y nunca lo voy a hacer.
“Tengo la jubilación mínima, gracias a Dios cuento yo y mi familia con la mutual de SADAIC que nos cuida y cada tanto un par de centavos de algunas regalías que aparecen. Cada tres meses con suerte consigo una flecha que me da para tirar unos días y el resto esperar.
“En estos momentos adeudo un par de meses de alquiler, que si no resuelvo yo y mi familia nos quedaremos en la calle. Recurro a su ayuda porque otra por el momento no encuentro. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería.
“Para acceder a un número de cuenta háganlo por privado en mi página o al celu 1157230151. Gracias, EM”.
Según se anuncia en su cuenta de Instagram, Edelmiro Molinari tocará el martes 29 de julio en Bebop, junto al baterista Sebastián Peyceré.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: