Si algo nos han mostrado constantemente las películas de terror, es que mudarse a una zona alejada y extraña nunca es buena idea, pues no sabemos que puede ser lo más aterrador que nos podremos encontrar. Esta película con Hunter Schafer es un excelente ejemplo de una producción que mezcla una estética desconcertante, horror sobrenatural y una historia delirante con tintes de ciencia ficción. Hablamos de Cuckoo, un filme lanzado en 2024 pero que recientemente llegó a Max y que ya se encuentra entre lo más visto de la plataforma. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías verla.
De qué trata Cuckoo
Dirigida por Tilman Singer y protagonizada por Hunter Schafer, Cuckoo nos sitúa en los Alpes alemanes. Aquí seguimos a Gretchen una joven que tras la muerte de su madre se muda con su padre, su madrastra y su media hermana. Aunque Gretchen no se siente bien en ese lugar y quiere irse, decide tomar un trabajo en un resort mientras su padre trabaja para construir una nueva zona del hotel. Pero pronto comienza a descubrir que suceden cosas inexplicables y siniestras, pues nada de lo que aparenta el hotel, es realmente lo que sucede tras bambalinas.
Lo mejor de la película es probablemente su protagonista, pues hace un gran trabajo al cargar con todo el peso emocional de la cinta. Pero vamos por partes. Cuckoo es un filme desconcertante, si bien podemos meterla en la categoría de cine de terror y misterio, lo cierto es que tiene un aire más experimental que mezcla el horror sobrenatural con tomas delirantes y un toque de ciencia ficción. La cosa es que quizá la mayoría de la gente no la entienda, pues la primera parte es muy criptica y juega con un misterio que pocos se esperan, esto es un gran punto a favor, pero para muchos podría ser simplemente aburrido por no entender que está pasando en la pantalla.
Por otra parte, la segunda parte, aunque es coherente con el tono de la película, peca de dar explicaciones innecesarias que hacen que el misterio sobrenatural se diluya, pero que destaca por tener secuencias violentas, emocionales y delirantes. Para muchos podría quitarle la magia, para otros, es la explicación que estaban buscando a la pregunta de “qué rayos estaba pasando”. Sin embargo, sí es una cinta recomendable y disfrutable, pues si desde el principio puedes ver más allá de lo que simplemente se muestra en pantalla, es una cinta surrealista con su buena dosis de espanto, caracterizada por visiones aterrorizantes, conspiraciones retorcidas y experimentos extraños que se realizan en personas.

El streaming es el rey de las segundas oportunidades
Cuckoo se lanzó en agosto de 2024 y la crítica no fue benevolente con la cinta. Algunos medios como The Hollywood Reporter la catalogaron como demasiado tonta para ser realmente escalofriante, pero lo suficientemente disparatada para llegar a ser una película de culto. Para Variety, es delirantemente entretenida y muy disparatada, pero también muy sensorial, sensible y hermosa. Y para rematar, la cinta tuvo un presupuesto de siete millones de dólares, pero ni siquiera logró recaudar esa cifra en taquilla, por lo que prácticamente fue un desastre.
Pero como una y otra vez lo ha demostrado el streaming de películas, Cuckoo recientemente llegó a Max y para sorpresa de muchas personas, se ha colado en el top 10 de las películas más vistas de la semana. Es en realidad una grata noticia, pues aunque la cinta no es para todos, sí que es una propuesta diferente para aquellas personas que gustan de un relato surreal con tintes de horror. Si te gusta ver películas delirantes y diferentes, no dudes en darle una oportunidad, porque por lo menos entretenida si es. Además, puedes verla sin costo adicional a la suscripción de Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: