Si eres de esas personas que aman consentirse en casa, que todo huela rico y dedicar tiempo al cuidado personal, esta tienda que recién abrió en la colonia Juárez te va a fascinar. Se llama Caudal y con solo entrar quedarás maravilladx.
Notarás que aquí se mezcla el diseño con la decoración, pero en realidad todo está pensado en el cuidado personal y también el bienestar emocional. La idea de este lugar es devolverle profundidad y significado a los pequeños gestos cotidianos; de confiar en que el cuidado personal no es un lujo ni un capricho, sino un acto de atención hacia nuestra persona.
Mediante objetos y productos, la intención es invitar a redescubrir la belleza de lo simple y ofrecer un respiro en medio del ritmo acelerado de la vida en la CDMX.
Aromas y objetos de deseo
Tal vez lo primero que llame tu atención al entrar a Caudal sea la fragancia de los jabones que tienen en la barra. Aromas como la menta, miel, toronja, especias se desprenden de cada barra de estos jabones perfumados, algo extra es que son libres de químicos y parabenos, que le dan a tu piel lo mejor de la naturaleza.
Son tan aromáticos que pueden servir incluso para dejarlos dentro de cajones o del clóset y todo estará perfumado por meses. Es marca de la casa y los hacen ahí, por lo que es un producto local.

Notarás que hay muchos objetos con diseños mexicanos y otros que aluden a una botica de tiempo atrás, muchos otros con ilustraciones de astrología o de abundancia.
Echa un ojito a los cajetes para prender incienso o palo santo, hay de barro con motivos de animales, o de cerámica vidriada que cumplen muy bien el objetivo de decorar.
Hay curiosidades como velas decorativas, antifaz para dormir, ginebras con etiquetas muy chulas y cerillos gigantes en cajas tan lindas que no querrás que se acaben nunca.
Entre las piezas que verás hay maletas, bolsos, estuches, cangureras y algunas prendas textiles como batas, blusas o kimonos muy en la onda hippie cool.
Cuidado personal en Caudal
Otro de los grandes atractivos de Caudal es la línea de productos de cuidado personal como jabón líquido de manos, cremas corporales, shampoo y acondicionador o aceites esenciales. Todo para consentir a tu cuerpecito y a tus sentidos del olfato y el tacto.
La mayoría son de la marca Officine Universelle Buly, pero está la colección de aceites y fórmulas Tradition, de Alemania, hechos artesanalmente, y la línea de handcare de Frama, de la cual son los únicos distribuidores en México.
De acuerdo con los fundadores, Erick Ramírez y Sergio Delgado (ambos arquitectos), Caudal se construye sobre un bienestar que también se percibe a través de los sentidos.
“Por eso, cada objeto que forma parte de este espacio ha sido elegido por su capacidad de estimular una conexión emocional y sensorial. Desde jabones perfumados y aceites esenciales hasta textiles y objetos para la alcoba o el baño, cada elemento está pensado para convertirse en un cómplice en los rituales de cuidado diario. Caudal propone un universo propio donde cada gesto tiene un propósito”, explican.

Sergio y Erick han encontrado en el diseño de interiores una vía para contar historias y evocar emociones. En 2021 fundaron Selección Marsella, un espacio que está a solo unas calles de Caudal y donde encontrarás artículos de diseño para el hogar.
El trabajo de ambos se distingue por una curaduría detallada, que posteriormente se extendió a Caudal, un concepto que explora el vínculo entre los espacios y el bienestar, transformando lo cotidiano en una experiencia de apapacho.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: