Si naciste en la década de los 90 muy probablemente tienes una fobia a viajar en avión, conducir detrás de camiones de carga o bien, a las montañas rusas. Pero no es tu culpa, este miedo interiorizado se generó de manera colectiva gracias a la franquicia Destino Final. Y 14 años después de su última entrega, regresa para generar pavor a las alturas.
Ya han salido las primeras opiniones, y Destino Final: Lazos de Sangre se perfila como la mejor película de la saga. Incluso supera con creces a la cinta original. Pero si gustas darte una idea de lo que vas a presenciar en la sala de cine, hoy en México dicta sentencia te resumimos algunas reseñas de creadores de contenido.
“Acosada por una violenta pesadilla recurrente, la estudiante universitaria Stefanie se dirige a casa para localizar a la única persona que podría ser capaz de romper el ciclo y salvar a su familia de la espeluznante muerte que inevitablemente les espera a todos”.
Sinopsis oficial.
Antes de comenzar, es prudente hacer una advertencia: estas cintas son pleno entretenimiento y poco terror. En caso de que los filmes te sean ajenos, básicamente buscan presentar muertes poco probables aunque ingeniosas. En este sentido, de antemano, la sexta entrega cumplirá con esa premisa pero veamos qué más podemos esperar de ella.
“La violencia no se detiene y se pone muy ruda. Arrancan las muertes macabramente ingeniosas y una selección musical muy buena para acentuar la ironía de todo lo que está pasando”.
“Es una nueva película de la saga que llega para dejar con aún con más traumas psicológicos a todos aquellos que crecimos con esa imagen de carretera”.
“Es todo lo que pueden esperar de una película de Destino Final y más. […] Es absurda, es ridícula, hasta cierto punto caricaturesca, pero es el cumplido más alto”.

“Entrega lo que debe: un macabro y grotesco espectáculo, en el buen sentido. […] Destino Final: Lazos de Sangre demuestra que aún puede seguir innovando, incluso con seis películas en su haber”.
“Volvemos a lo bueno, la historia tiene el mismo peso que la calidad de las muertes. El humor está casi en la misma cantidad que el suspenso”.
“Destino Final siempre fue una película muy palomera y ya, pero no había una historia de por medio interesante. Aquí aborda los lazos de la familia, el cariño, algo que nunca se había visto“.

Como podemos observar, esta entrega es todo lo que ya conocemos. Respeta la esencia y busca innovar en lo ridículo de las muertes, pero que más allá de ser un espectáculo de entretenimiento gore, ofrece una narrativa más profunda y estructurada. Es tanto un efectivo regreso para los fans, como una buena introducción para el público general.
Si por tu parte gustas darle una oportunidad, Destino Final: Lazos de Sangre se encuentra ya en cartelera de salas de cine en México. De igual manera, te recordamos que la saga completa puedes disfrutarla a través de Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: