Luego de más de cinco horas de bloqueo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se dirigen de vuelta al Zócalo capitalino donde ayer instalaron un plantón.
El AICM confirmó la apertura de las vialidades en redes sociales, aunque pidió a las personas usuarias tomar las debidas precauciones y consultar el estatus de vuelo.
En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que se restableció la circulación sobre Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, en la colonia Centro, tras la presencia de manifestantes.
En el Metro, las estaciones Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5, así como Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, se mantienen abiertas. Sólo la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 se encuentra cerrada.
Más temprano, cientos de maestros ocuparon los carriles del Circuito Interior y bloquearon el Eje 2 Norte con dirección al centro.
Mientras que en otros puntos del país, tomaron las casetas de peaje de la México-Cuernavaca, México-Toluca y Oaxaca.
Los integrantes del magisterio disidente insisten en sus demandas como la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, además de un incremento salarial.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: