Momento en el que Sheinbaum se entera de la ejecución de los dos asesores de Brugada

 Habían pasado apenas cinco minutos del arranque de la conferencia de Claudia Sheinbaum, la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, daba un informe cuando fue captado al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch inquieto en una comunicación a través de su celular. Lo mismos se vio a Paulina Silva, vocera de Presidencia y su equipo.

El informe de Rodríguez duró poco menos de 15 minutos y el micrófono lo tomó el general Hernán Cortés Hernández para dar a conocer acciones de seguridad en carreteras. Fue en ese momento cuando García Harfuch guardó su celular en el bolsillo de su saco y se aproximó a la presidenta. Tuvieron un breve diálogo de algunos segundos y el titular de Seguridad volvió a asiento, para esperar su turno.

Sucede que García Harfuch estaba en la conferencia matutina para dar un informe sobre las acciones y resultados en materia de seguridad, el cual lo ofreció tras el turno del General Cortés Hernández. Previo a tomar el micrófono, volvió a intercambiar algunas palabras con la presidenta, sin ofrecer ninguna información sobre lo que más tarde se informaría.

Tras terminar su presentación, un reportero -que aprovechó que tenía el micrófono para iniciar la ronda de preguntas y respuestas y que dio cuenta del intercambio de información- consultó a la presidenta sobre el diálogo entre la presidenta y el funcionario. Sheinbaum, con tranquilidad, dijo que estaban confirmando una información. “En unos 10.-15 minutos que se confirmen se las damos a todos”.

Entonces la presidenta continuó con la sesión de preguntas y respuestas. En algún momento se detuvo en una respuesta que desarrollaba para leer una nota. Se le vio afectada, sin embargo, tras una pausa inusual de unos segundos, continuó con la respuesta. Fue hasta unos minutos después, que dio la terrible noticia.

“Quisiera dar una información muy, muy relevante. Por eso estábamos comunicándonos con el secretario. teníamos información, pero ya fue confirmada”, dijo la presidenta alrededor de las 8:30 de la mañana. Antes, el secretario de Seguridad ya había abandonado el recinto presidencial.

La presidenta dio sus condolencias y su solidaridad a las familias de las víctimas, la secretaria particular de Brugada, Ximena Guzmán y el asesor de la jefa de Gobierno, José Muñoz. Sheinbaum aseguró que ya estaban en la investigación tanto autoridades locales como federales. De momento solo se sabía que el impacto directo ocurrió por una persona que transitaba en una moto y disparó hacia el vehículo donde se encontraban ambas víctimas, en la calzada de Tlalpan, muy cerca del metro Xola.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: