El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estaría estudiando la aprobación de un programa televisivo para que los migrantes obtengan la ciudadanía estadounidense.
El reality fue ideado por el productor canadiense-estadounidense Rob Worsoff, quien ya había pensado en que los participantes hicieran varias pruebas o desafíos que permitieran exaltar la cultura de Estados Unidos, según informó su portavoz Tricia McLaughlin, agregando que lo ideal es “reavivar el deber cívico”.
“En general, la idea del proyecto giraba en torno a celebrar el hecho de ser estadounidense y el privilegio que supone ser ciudadano de los Estados Unidos de América”, indicó McLaughlin, explicando también que el proyecto es algo “fuera de lo común” y bajo un proceso de naturalización. Los episodios durarían una hora, después de la cual un participante sería excluido.
Durante las pruebas, los competidores podrán viajar a varios estados como Texas, con el objetivo montar y/o lanzar cohetes a fin de evidenciar el trabajo de la Nasa. “Creo que no tiene sentido, porque lo que va a ocurrir es que vamos a conocer a estas personas y sus historias y sus viajes, y las vamos a celebrar como seres humanos”, dijo el productor.
Los ganadores harán juramento como ciudadano estadounidense al final del reto, mientras que los perdedores no tendrán ninguna sanción relacionada con la deportación, según Worsoff.
“Cada propuesta pasa por un riguroso proceso de selección antes de ser rechazada o aprobada. Debemos hacer revivir el patriotismo y el deber cívico en este país y estaremos encantados de revisar propuestas que se salgan de lo común”, añade.
Rob Worsoff le dijo al Wall Street Journal que el programa pretende ser positivo. “No estamos hablando de los Juegos del Hambre para migrantes”, dijo al periódico, refiriéndose a las novelas distópicas y la serie de películas sobre adolescentes obligados a matarse entre sí para sobrevivir en competiciones televisadas. “Esto no es: ‘Si pierdes, te enviaremos en un barco fuera del país’”, dijo.
Podrían competir por encontrar oro en una mina o trabajar en equipos para ensamblar el chasis de un automóvil, según el periódico. El espectáculo comenzaría en Ellis Island, la isla frente a Manhattan en la ciudad de Nueva York donde millones de extranjeros desembarcaron en el siglo XX.
Siga leyendo: Video | Trump reveló el prototipo de la “gold card”, el permiso de residencia estadounidense de 5 millones de dólares
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: