
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este viernes, en su habitual conferencia de prensa que recuperó su normalidad luego de las limitaciones de esta semana, que se mantiene abierto el diálogo con la CNTE que realiza fuertes protestas en distintos puntos del país, pero reiteró que no los recibirá de manera privada porque “hay cosas que no están bien”. “No tendrán que haber afectado a la ciudadanía”, apuntó.
Desde el inicio de la semana, la CNTE realiza fuertes protestas en distintos estados del país y, especialmente, en la CDMX, donde la coordinadora sindical realiza un importante plantón en el Zócalo que ha trastocado la normalidad en el centro histórico de la capital y las tareas de la jefa de Estado, quien se vio obligada a realizar una de sus habituales conferencias de prensa de manera virtual porque el periodismo no pudo ingresar al Palacio Nacional.
México frente al momentum de Marco Rubio
“No tendrían que haber golpeado a reporteros ni haber afectado como afectaron a muchos ciudadanos de la Ciudad”, criticó la mandataria, quien defendió “la libertad de expresión” de la coordinadora sindical. Sin embargo, preguntó: “¿Por qué hacen todo eso si ellos ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes? Hay cosas que no están bien”. A raíz de esto, explicó, el sindicato podrá mantener reuniones con la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y su par de Educación, Mario Delgado, pero no con ella.
“Estoy a favor de la manifestación pacífica y el diálogo sigue con los secretarios. Los maestros y las maestras se merecen todo, pero hay veces que hay limitaciones presupuestales. El gobierno no puede soportar un aumento del 100%”, declaró la jefa de Estado y reiteró la propuesto de su actual administración: aumento de un 9% en un primer tramo junto a un segundo de otro 1% y continuar con el diálogo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: