Johnson secundó a Marco Rubio en su elogio a México por “aumentar la cooperación” con Estados Unidos

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, externó su reconocimiento al Gobierno de México por su creciente cooperación en acciones de seguridad nacional y seguridad compartida.

En su cuenta de Twitter, el diplomático estadunidense destacó que se encuentra en México en representación de Donald Trump para seguir trabajando con la presidenta Claudia Sheinbaum en la seguridad de ambas naciones.

Johnson secundó las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, que elogió a México por haber “aumentado su cooperación” en seguridad al tiempo que anunció que tiene la intención de viajar a nuestro país en “las próximas semanas”.

“No podría estar más de acuerdo con mi amigo @SecRubio: México ha mostrado creciente cooperación en seguridad nacional y compartida. Estoy en México en representación de @POTUS @realDonaldTrump, para seguir trabajando con presidenta @Claudiashein en la seguridad de nuestras naciones”, escribió.

El secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio, hizo un reconocimiento a México por la colaboración en seguridad, la cual, afirmó, ha aumentado, e incluso adelantó que en las próximas semanas podría viajar al país.

Sheinbaum vuelve a conversar por teléfono con Trump: “Fue exclusivamente sobre comercio”

“Han aumentado su cooperación en materia de seguridad con nosotros de maneras muy productivas”, añadió. “De hecho en algún momento de las próximas semanas tengo la intención de viajar posiblemente a México junto con otros miembros del gabinete para concretar algunas de estas áreas de cooperación”, dijo Rubio a congresistas estadunidenses.

Incluso el secretario de Estado reconoció ante los legisladores que los cárteles en México están equipados con armas procedentes de Estados Unidos y las cuales son traficadas, por lo que aseguró que desean ayudar a frenar esta situación.

“Los cárteles que operan en México y amenazan al Estado están armados con armas que se compran en Estados Unidos y se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo. Esos cárteles amenazan al Estado. Queremos ayudarlos a equiparlos y brindarles información” para combatir a los cárteles, varios de los cuales fueron declarados organizaciones “terroristas” globales por Washington, concluyó.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: