
Vecinos de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, viven una situación de emergencia por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta Barry.
El agua ha motivado el desalojo de decenas de familias por parte de las autoridades locales y voluntarios que incluso usan los camiones recolectores de basura para llevar a la gente a las partes altas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha enviado decenas de brigadistas para el rescate de las familias y evaluar los daños provocados por la inundación.
Registran inundaciones en la capital potosina
En tanto, en la capital de San Luis Potosí ha sido cerrado el bulevar Río Españita que registra niveles de agua que impiden el paso de vehículos. En la glorieta a la salida a Guadalajara, la inundación del paso a desnivel provocó su cierre.
Las principales vialidades de los municipios metropolitanos registran lluvia copiosa y representan riesgo para los conductores y peatones por lo que se ha emitido la alerta para extremar precauciones.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: