¿Qué harías si tuvieras la habilidad de teletransportarte a cualquier lugar del mundo? Esta es la premisa de una película de ciencia ficción del año 2008 protagonizada por Hayden Christensen y Samuel L. Jackson. Lamentablemente no le fue muy bien con la crítica, pero ahora puedes verla en streaming. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías darle una oportunidad a Jumper, la cinta dirigida por Doug Liman y que acabó con la carrera del actor de Anakin Skywalker en Hollywood.

De qué trata Jumper
Después del éxito de Star Wars III: La venganza de los Sith, Hayden Christensen y Samuel L. Jackson protagonizaron una peculiar cinta de ciencia ficción sobre gente que se puede teletransportar a cualquier parte del mundo conocidos como “Jumpers”, sin embargo, debido a que sus habilidades pueden ser usadas para grandes males, un grupo llamado “Los Paladines” busca aniquilar a todos estos sujetos. Aquí es donde seguimos a David Rice, un joven que usa su don de teletransportarse para convertirse en un ladrón internacional, vivir de lujos y escapara de una vida difícil. Pero todo se le complicará cuando Roland, el líder de Los Paladines le de caza por todo el planeta.
Esta cinta destaca por sus efectos especiales bien logrados, sobre todo en lo convincente que parece la teletransportación. Además, fue filmada en muchas locaciones del planeta, por lo que se pueden apreciar paisajes y monumentos como el Coliseo romano o la ciudad de Tokio. La banda sonora tampoco se queda atrás, pues en momentos brinda la emoción necesaria y vertiginosa de las escenas; además, Hayden Christensen se preparo por meses con rigurosos entrenamientos. Gracias al elenco de la película y a la premisa de la historia logró que mínimo fuera interesante, sin embargo, en su momento, la crítica destrozo al filme y al joven protagonista.

Jumper terminó con la carrera de Hayden Christensen en Hollywood
A pesar de tener una trama de ciencia ficción vistosa y un buen elenco, la narrativa de la cinta quedó muy por debajo de lo esperado, según los críticos de la época. Jumper no consiguió nominaciones a los premios más prestigiosos como los Óscar o lo Globos de Oro; fue completamente ignorada en festivales de cine; y para colmo, la crítica internacional destrozó y humilló al filme. Variety por ejemplo, la definió como “Habilidosa pero extremadamente floja”. Esto dio como resultado la caída en picada de la carrera de Hayden Christensen en Hollywood y en el resto de la industria.
Jumper quizá no es la mejor película de ciencia ficción, pero es entretenida de ver al igual que muchos otros filmes del mismo género. Además, recientemente hemos visto volver a Hayden Christensen en el universo de Star Wars como Anakin Skywalker en Ahsoka, y como Darth Vader en la serie de Obi-Wan, por lo que si eres fan del actor, la cinta de 2008 no te parecerá tan mala como la crítica la sentenció en su momento. Si quieres darle una oportunidad a la película, puedes verla en streaming a través de Disney+ sin costo adicional a la suscripción.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: