Declaran culpable a Sean “Diddy” Combs de cargos relacionados con prostitución, pero lo absuelven de los más graves

Fuente de la imagen, Reuters

    • Autor, Madeline Halpert
    • Título del autor, BBC News
    • Autor, Sakshi Venkatraman
    • Título del autor, BBC News
    • Autor, Nomia Iqbal
    • Título del autor, BBC News

El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable de dos cargos por transportar personas para ejercer la prostitución, pero inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar.

El músico conoció este miércoles el veredicto del jurado en un tribunal de Nueva York.

Combs enfrentaba cargos por el tráfico sexual de Cassie Ventura y otra mujer llamada “Jane” durante el juicio.

Por los delitos de proveer transporte para ejercer la prostitución, Combs puede enfrentar una prisión máxima de 10 años, aunque su defensa pidió que sea liberado tras pagar una fianza de US$1 millón.

Combs pareció sentir alivio al enterarse de que solo era culpable de los cargos menos graves.

Su abogada, Teny Geragos, parecía estar llorando junto a él, secándose los ojos con un pañuelo, tras escuchar el veredicto.

El músico miró al jurado varias veces e hizo una señal de oración con las manos, al igual que hizo con su familia.

En un momento dado, Combs se cubrió la cara con las manos y luego las levantó, haciendo de nuevo una señal de oración. Asintió repetidamente con la cabeza, dirigiéndose al jurado y a su familia.

El ambiente en la sala del tribunal era extremadamente emotivo después de que el jurado anunciara que lo había absuelto de los cargos más graves, por los que podía ser condenado a cadena perpetua.

Antes de salir de la sala, Combs se arrodilló, apoyó la cara en la silla y pareció estar rezando. Estaba temblando.

Se levantó, miró a su familia y comenzó a aplaudir con fuerza, mientras sus familiares y simpatizantes se unían a él, vitoreando también en la sala de espera.

Luego abrazó a su abogada y se retiró.

El tribunal reanudará la sesión en la tarde del miércoles para escuchar si Combs será liberado bajo fianza o enviado nuevamente a prisión.

El juez Arun Subramanian expresó su gratitud al jurado por dedicar casi dos meses a escuchar todas las pruebas y deliberar cuidadosamente sobre el destino del rapero.

Subramanian les explicó lo que los jueces suelen decir en casos de alto perfil: que tienen derecho a hablar con la prensa, pero tienen “buenas razones” para no hacerlo. Si lo hacen, añadió, el jurado debe “respetar la privacidad de las deliberaciones”, así como las opiniones de los demás jurados.

También les dijo que comprende si desean irse a casa de inmediato, pero que le encantaría volver a verlos y agradecerles personalmente su servicio.

Más información en breve

línea gris

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Cortesía de BBC Noticias



Dejanos un comentario: