Microsoft prosigue con sus “reestructuraciones” internas a nivel de personal, afectando tanto a la compañía en sí como a sus estudios de videojuegos. Tras uno de los recortes más sonados de 2024, que impactó a cerca de 1,900 empleados, ahora le toca el turno a varias de sus desarrolladoras. Luego de semanas de rumores sobre despidos, se confirma que la creadora de Windows ha realizado recortes de personal en estudios como King y ZeniMax Media, entre otros.
Según un reportaje de Bloomberg publicado hoy, 2 de julio día en que se escribe esta nota, se confirma la baja de al menos el 10% de los empleados de estudios de Microsoft. A esto se suman los despidos de un 4% de trabajadores de la creadora de Windows, según The Seattle Times, lo que abarca un total de 9,100 empleados en todos sus departamentos.
“Seguimos implementando cambios organizativos y laborales que son necesarios para posicionar a la empresa y a los equipos para el éxito en un mercado dinámico”, ha declarado la compañía.
“El éxito que estamos viendo actualmente se basa en decisiones difíciles que hemos tomado previamente. Debemos tomar decisiones ahora para seguir cosechando éxitos en los próximos años, y una parte clave de esa estrategia es la disciplina para priorizar las oportunidades más sólidas”.
Everwild y un MMORPG de ZeniMax, posibles víctimas de los despidos
Por si fuera poco, esta situación aparentemente también ha pasado factura a varios proyectos en los que los estudios de videojuegos de Microsoft estaban trabajando. En primer lugar, Everwild, un título en el que RARE llevaba una década de elaboración, se dice que ha sido cancelado debido a los despidos. Esta IP original de la creadora de Sea of Thieves, anunciada por primera vez en noviembre de 2019 y con un tráiler visto en 2020, ya no verá la luz y se suma a la lista de juegos dados de baja por estas reestructuraciones.
A esto se añade la supuesta cancelación de un “nuevo proyecto MMORPG de ZeniMax Online Studios“, que también ha sido desestimado como resultado de los despidos que se están llevando a cabo en Xbox. Con un desarrollo que se extendía desde 2018, este proyecto es uno de tantos que no verá la luz. Al parecer, estas reestructuraciones internas que Microsoft está implementando en sus divisiones están cobrando un alto precio, no solo para sus empleados, sino también para los futuros juegos de su consola y plataformas.
Es importante mencionar que no se descartan más cancelaciones o anuncios de despidos por parte de Microsoft, ya que las conversaciones y movimientos internos continúan. Es posible que se manifiesten nuevas acciones que resulten en la baja de algún estudio importante. Si bien estos movimiento respecto a los despidos de compañías como Zenimax y King, por lo menos esta última es de la que más ganancias le deja a Microsoft con Candy Crush, siendo uno de los títulos móviles más importantes de la industria, generando más de mil millones de dólares en ingresos en toda su historia.
Xbox, una de las marcas más importantes de videojuegos, probará suerte próximamente siendo parte del ecosistema de los PC Gaming portátiles con sus ROG Xbox Ally.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: