
Luego de que legisladores de la oposición acusaran que la nueva ley de telecomunicaciones crea un “Estado espía”, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió este miércoles que la ley establece que la comunicación privada “es inviolable”, salvo una orden judicial.
“Es falso, es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a espiar. Falso. Se miente deliberadamente”, dijo desde su conferencia en Palacio Nacional.
Sheinbaum hizo lectura del artículo 16 constitucional, en donde señala que las comunicaciones privadas son inviolables y la autoridad federal solo puede intervenir bajo una orden judicial.
La 4T aprobó la Ley Telecom y ahora Pepe Merino controlará todo el espectro
Además, lanzó: “El gobierno no va a espiar a nadie como nos espiaron a nosotros. Por cierto, todos los que estamos aquí de una u otra manera hemos sido espiado”, dijo señalando a miembros del gabinete que participaron durante su conferencia.
La presidenta aseguró que lo que se pretende con la nueva ley es “construir un país seguro, en paz” y que solo se pretende crear una plataforma única de información.
“No hay nada en la ley que tenga que ver con espionaje a ciudadanos o que tenga que ver con censura. Ya como eso pasó, ya la ley censura se cayó solita ahora va la ley espía. No. Nada de eso”, insistió.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: