Buenas noticias para usuarios de Telcel en México: ya pueden contratar eSIM en prepago y sin salir de casa

Aunque Telcel ya permitía contratar tarjetas eSIM, esta tecnología estaba limitada únicamente a sus planes de postpago. Después, la compañía amplió esta opción a usuarios de prepago con el plan eSIM Turista. Desde finales de junio de 2025, también es posible contratarla en cualquier plan de Prepago, aunque inicialmente se requería acudir a un Centro de Atención a Clientes (CAC) para realizar el trámite.

Rápidamente, Telcel ha actualizado este método, y ahora, como indica la cuenta @Telefonía_MX y una nueva entrada en su sitio web, también es posible activar una eSIM con los planes prepago Amigo sin tener que acudir físicamente a sus centros de atención.

Así se activa la eSIM de Telcel

Según Telcel, para activar esta eSIM de forma remota, solo se necesita seleccionar alguno de los paquetes Amigo Sin Límite, que van desde los 100 hasta los 500 pesos mensuales, y que también están disponibles en versiones con vigencia de seis o 12 meses.

La eSIM de Telcel debe contratarse de la siguiente forma:

  1. Verificar si el smartphone es compatible en su lista oficial, que incluye equipos de las marcas Apple (incluye iPads), Huawei, Motorola, Samsung (incluye tablets), Oppo, Honor, Vivo y Xiaomi. En caso de que el equipo no aparezca en la lista, Telcel recomienda verificar la compatibilidad con el fabricante.
  2. Adquirir alguno de los paquetes Amigo Sin Límite ya mencionados para iniciar el proceso de compra en línea.
  3. Descargar y activar la eSIM siguiendo las instrucciones enviadas por correo electrónico para su configuración.

De forma adicional, la cuenta @Telefonía_MX indica que es necesario autenticar el correo electrónico mediante un código de seguridad 2FA para recibir el código QR correspondiente. Por ahora, este método está disponible únicamente para líneas nuevas.

Un punto interesante mencionado por la cuenta es que, hasta el momento, no hay claridad sobre cómo se asigna el LADA del número telefónico. Aunque se sugiere que está ligado al código postal registrado, varios usuarios afirman haber recibido una clave distinta.

Consideraciones adicionales

De acuerdo con los términos y condiciones de esta nueva forma de contratación de eSIM, es indispensable que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable durante el proceso de instalación y activación.

Las recargas pueden realizarse de la misma forma que el resto de los servicios: desde la página web de Paquetes y Recargas, en la app Mi Telcel, tiendas físicas o medios autorizados. La vigencia del paquete comenzará al momento en que se instale y active la eSIM en el dispositivo.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: