Se viene “La traición”: cómo es la nueva novela turca que llega a las tardes de Telefe y que arrasa en varios países

Tras haber ganado el rating general tras noventa meses consecutivos, Telefe no se rinde y va por más. Al menos una o dos veces por mes modifica su grilla para renovar contenido. Lo hizo la semana pasada con el prime time, cuando estrenó La voz Argentina para que ocupe el espacio de Gran hermano, lo hizo esta semana con la reposición de Pasapalabra en formato diario (a las 23.15) y lo hará a mediados de julio cuando estrena una novela turca y van…

Esta vez la elegida llega bajo el título de La traición (con el que se comercializó en buena parte de América latina), pero el original es Aldatmak, y en inglés se ofrece como Deception. Si bien todavía no está precisa la fecha de estreno, ni tampoco el horario, se sabe que irá de lunes a viernes en la franja vespertina y encontrará lugar entre las otras dos telenovelas turcas que le dan muy buen resultado al canal (suelen ganar un lugar en el Top Five de cada día).

La traición irá entre Pasión prohibida (se emite a las 16.45) y Amor a cualquier precio (va a las 18.45) y tiene como yapa que algunos de los actores de la nueva historia son caras conocidos para los argentinos.

Especialmente la de la protagonista, Vahide Perçin, que aquí compone al personaje de Güzide Yenersoy. Vahide ya actuó en otros éxitos turcos que se vieron en Telefe, como El Secreto de Feriha, El Sultán, Todo Por Mi Hija y Züleyha.

Figura central de este relato que arrasa con audiencia en varios de los países en los que fue estrenado, Güzide Yenersoy es una reconocida jueza de familia que vive en Estambul. Está casada hace 30 años, tiene dos hijos, y un hogar con supuesto clima de armonía .

Pareciera ser la familia perfecta, en la que tanto la casa como sus ocupantes están “en orden”. Su esposo, Tarık, es un prestigioso y exitoso abogado. Uno de sus hijos, Ozan, es ingeniero de la construcción y trabaja en una famosa empresa de Turquía, mientras que su hija, Oylum, estudia medicina en Holanda. No se fue porque quiso, sino porque su madre insistió en que se formara allá.

Los guionistas de esta historia hicieron hincapié en mostrar esa familia como un grupo vincular sin fisuras, en el que los pilares aparentan ser la confianza y el amor, pero con el correr de la historia se empiezan a ver los hilos de los Yenersoy. Y rápidamente queda en evidencia para el espectador que viven montados en la falsedad.

Experta en familias ajenas, Güzide no es consciente de que los hechos enterrados en el pasado, traumáticos para varios, volverán a salir a la luz. Los miembros de su familia, a los que les dedica su vida, le están mintiendo: ella desconoce que su hija, en realidad, decidió irse a los Estados Unidos para cumplir su sueño de estudiar danza moderna.

Pero esa mentira pasará a ser una de las menos delicadas. Su hijo, a quien ella veía como un gran ingeniero muy perspicaz, sigue el consejo de un amigo de invertir en criptomoneda, pero el negocio no sale como le prometieron y se le derrumba su castillo de ilusiones.

Pero la traición principal que le da título a esta historia con estructura de culebrón familiar viene del lado de su marido: Tarık tiene una segunda familia, que ha mantenido en secreto durante cinco años. Pero los autores de la tira quisieron que su doble vida quede al descubierto pronto como para condimentar fuerte este drama que le da la razón al mito de que “las apariencias engañan”.

Cuando sale a la luz la traición de su esposo, Güzide asume, con lentitud pero l hace, que su vida ha sido siempre una mentira. El gancho es qué hará la protagonista: ¿se quedará en el confort de los conocidos o irá develando las capas para demostrar si, al menos ella, es la persona íntegra que todos creen.

dem´+as de haber sido un éxito en la TV de Turquia, La traición se emitió en las pantallas de Italia, Chile, Paraguay y Panamá. Y es una de las latas más codiciadas de las ferias internacionales de la industria audiovisual.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: