¡Cuidado! Montachoques aparecen en moto para extorsionar a automovilistas, operan en esta zona en CDMX

Hace un par de semanas se dio a conocer que en la Ciudad de México comenzó a operar un nuevo grupo de montachoques. A diferencia de los ya conocidos en la capital, que operan en automóvil, estos provocaban accidentes a bordo de su motocicleta para extorsionar a otros motociclistas. Sin embargo, en los últimos días comenzaron a circular videos donde se observa a estos nuevos delincuentes provocando choques contra automovilistas, a quienes ahora también les exigen el pago por supuestos daños, por lo que ahora los conductores de vehículos particulares se deben cuidar de los montachoques que viajan en carro y en moto.

De acuerdo con la cuenta en X, @cuartodemillamx, los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de julio en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ubicada a un costado de la alcaldía Gustavo A. Madero. El automovilista señala que como lo muestran las imágenes captadas por la cámara de seguridad instalada al interior de su vehículo, se alcanza a ver que el choque fue intencional por parte de los motociclistas, sin embargo, al gritarles que traía una cámara, los montachoques decidieron retirarse. 

Quiero pensar que esos franeleros querían sacar dinero porque en seguida se atravesaron, les grité que traía cámara y se quitaron”, relató la victima en su denuncia pública hecha en la plataforma X.

Montachoques operan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Créditos: Tomada de video.

La persona informó que su camioneta sufrió daños muy leves en la fascia delantera. Agregó que esto ocurrió a pesar de que había presencia de algunos policías en las inmediaciones, sin embargo, no informó a las autoridades lo sucedido debido a que su familia se asustó por los hechos.

¿Qué hacer si eres víctima de un montachoques?

  • No bajes del automóvil: Oríllate en un lugar seguro sin obstruir la vialidad.
  • Llama de inmediato a tu aseguradora y proporciona tu ubicación
  • No aceptes acuerdos monetarios
  • Verifica la identidad del ajustador
  • En casos extremos contacta al 911

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: