The Last of Us no pasa por su mejor momento. La segunda temporada no ha sido del todo bien apreciada por el por el público, cuestión que se reflejó en un descenso en los números de audiencia. Ahora llega un gran golpe tras el siguiente anuncio: Neil Druckmann, creador del videojuego original, abandona la serie.
“He tomado la difícil decisión de dejar mi participación creativa en The Last of Us para HBO. Con el trabajo finalizado en la segunda temporada y antes de que comience cualquier trabajo significativo en la tercera, ahora es el momento ideal para centrarme por completo en Naughty Dog y sus proyectos futuros”.
De acuerdo con un comunicado por parte de Naughty Dog a través de X, Druckmann prescindió del desarrollo de la tercera, y tal vez futuras temporadas, para enfocarse en la producción del siguiente proyecto del estudio: Intergalactic: The Heretic Prophet. En dicho material, el escritor y diseñador participará como director creativo.
En el mensaje, agradeció tanto al equipo de producción como al elenco que participó en las primeras temporadas del programa original de HBO. Además, hizo hincapié en lo que significó pasar su obra de las consolas al formato live-action en el papel de guionista y director, junto al también co-creador Craig Mazin.
“Co-crear la serie ha sido un hito en mi carrera. Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y guionista de las dos últimas temporadas. Estoy profundamente agradecido por el enfoque reflexivo y la dedicación del talentoso elenco y equipo en la adaptación de The Last of Us”.
Con esta noticia, queda en duda el futuro del programa. No tanto en el sentido sobre si se llevará a cabo o no, sino en cómo se adaptará el resto del videojuego original. Si bien el final de la segunda temporada dio por sentado que la historia continuará con el punto de vista de Abby, ahora se deja sobre las mesa un nuevo tema de conversación: ¿logrará revivir el hype por la serie?
Desconocemos cuáles serán las nuevas decisiones creativas que, al parecer, quedarán en manos de Mazin. Vale la pena recordar que el guionista se ha ganado de una buena reputación dentro de las filas de HBO tras la creación de la exitosa serie Chernobyl. Sin embargo, con esto en juego tiene una tarea compleja al reavivar el interés de los fanáticos.
Respecto a este último punto nos podemos remontar a los números. Según el sitio Rotten Tomatoes, la serie cuenta con una calificación del público del 37%. Por otro lado, desde Screen Rant recuperan que el final de la segunda temporada tuvo una disminución del 45% de la audiencia, comparado con el final de la primera. El cual, tuvo cerca de 8.2 millones de espectadores.

A resumidas cuentas, HBO tendrá una tarea titánica para recuperar el interés con tal de que la serie siga a flote aun con la salida de Druckmann. Esperemos así sea, y se mantenga el estándar de calidad, tanto narrativa como de producción, en los futuros episodios. Por ahora, te recordamos que puedes disfrutar de The Last of Us con tu suscripción a Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: