Los despidos de Xbox ocultaban una sorpresa que nadie quería: cancelan el nuevo Perfect Dark y su estudio desaparecerá

Microsoft está inmersa en una de las reestructuraciones más impactantes de los últimos años. Más allá de los 1,900 despidos que sacudieron la compañía en 2024 y los recientes informes sobre la reducción de personal a nivel interno y en las divisiones de Xbox Studios, ahora se confirma la cancelación del esperado remake de Perfect Dark.

Esta información se dio a conocer a través de una carta emitida por Microsoft y compartida por Windows Central, luego de las reuniones que la creadora de Windows realizó el martes 2 de julio. En dicho informe, se reporta la baja de cerca de 9,000 empleados a nivel interno y en las divisiones de Xbox Studios, junto con la cancelación de varios proyectos de videojuegos, incluidos los mencionados Perfect Dark y Everwild, y aparentemente también un MMORPG de ZeniMax.

Para poner un poco en contexto, a través de un reportaje de Bloomberg se dio a conocer la baja de al menos el 10% de los empleados de estudios de Microsoft. A esto se suman los despidos de un 4% de trabajadores de la creadora de Windows, según The Seattle Times, lo que abarca un total de 9,100 empleados en todos sus departamentos.

Sin embargo, entre dichas bajas también le pasó factura a los proyectos anteriormente mencionados de los cuales destaca Perfect Dark. Título del que ya se vio en movimiento en el pasado Xbox Showcase de 2024, con un pequeño gameplay tráiler el cual ya no verá la luz. Además, el estudio desarrollador, The Initiative cierra, “como parte de un esfuerzo más amplio por ajustar prioridades y concentrar recursos“.

“Hemos decidido detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como liquidar varios proyectos no anunciados de nuestra cartera. Como parte de esto, cerraremos uno de nuestros estudios, The Initiative. Estas decisiones, junto con otros cambios en nuestros equipos, reflejan un esfuerzo más amplio por ajustar prioridades y concentrar recursos para que nuestros equipos alcancen un mayor éxito en un panorama industrial en constante evolución. No tomamos estas decisiones a la ligera, ya que cada proyecto y equipo representa años de esfuerzo, imaginación y compromiso”.

Es importante mencionar recientemente que Microsoft está sufriendo una serie de reestructuraciones internas, que van a la par de haber adquirido uno de los estudios más importantes de la industria de los videojuegos. Hablamos de Activision Blizzard King, compañía dueña de franquicias importantes como Call of Duty, Diablo, y Candy Crush, siendo este último uno de los títulos móviles más importantes de la industria, generando más de mil millones de dólares en ingresos en toda su historia.

Foto de Simon Ray en Unsplash

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: