El diablo viste a la moda sin dudas es una de las películas más recordadas de la primera década del 2000, y hasta el día de hoy sus escenas son replicadas en videos de TikTok, memes, y hasta stickers de WhatsApp.
Ahora, después de varios años de rumores, idas y vueltas, por fin se confirmó la puesta en marcha de su secuela.
Según anunciaron Disney y 20th Century Studios a través de sus redes sociales, la producción de El diablo viste a la moda 2 ya empezó, y finalmente lograron negociar el regreso de todos los protagonistas para esta nueva entrega. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci estarán en la película.
Además, como si todo esto fuera poco, Kenneth Branagh se unirá a este gran elenco como el novio de Miranda Presley (Streep), la exigente editora, jefa de la revista Runway.
Un adelanto del nuevo filme
En el pequeño adelanto con el que la productora confirmó la puesta el marcha del proyecto, se ve los emblemáticos tacos rojos con punta de cetro de diablo que sirvieron de logo para la primera película y se escuchan las frases más resonadas de la película de 2006.
Video
El diablo viste a la moda 2 ya está en marcha
Si bien todavía no hay muchos detalles de la trama, la película seguirá el drama de Miranda Presley en medio del declive de su carrera como editora a causa de la caída en la venta de revistas tradicionales.
Emily (Blunt), su antigua asistente personal, ahora será ejecutiva de una empresa de publicidad de marcas de lujo, y podría ser el salvavidas de Runway. Todavía no está claro que rol jugará Andy, el personaje de Anne Hathaway, en toda esta historia.
Una película que marcó a más de una generación
El diablo viste a la moda sigue la historia de Andy Sachs (Hathaway), una apasionada periodista que está en busca de su primera gran oportunidad en un medio de comunicación importante.
A pesar de que no estaba en sus planes, es contratada como asistente por la revista Runway, una de las más destacadas en moda de lujo a la que millones de aspirantes buscan entrar cada año.
El problema de Andy empieza cuando se encuentra con Miranda Presley (Streep), la editora en jefe de la revista, cuyas exigencias la enloquecen cada día.
Por su bajo interés en la moda, al principio, la protagonista se siente fuera de lugar en su trabajo. Además, su falta de conocimiento sobre tendencias y estilo, sumada a su apariencia sencilla, la convierten en objeto de burlas por parte de Emily (Blunt), su compañera de trabajo, quien empieza a verla como competencia.
Gracias a su elenco estelar, su divertida trama y su estética única, El diablo viste a la moda se convirtió en una de las películas favoritas de millones de personas de dos generaciones, y muchos hasta se saben los diálogos de memoria.
Este fenómeno creció aun más en los últimos años, cuando los centennials revivieron este clásico gracias a un trend de TikTok, en el que se escucha a Streep decir la frase del final de la primera película: “Don’t be ridiculous, Andrea, everybody wants this”.
El diablo viste a la moda no sólo dejó un gran legado en la vida de los fans del filme, sino que también fue un antes y un después para las protagonistas. Más de una década después del estreno, Anne Hathaway reveló en conversación con Vanity Fair que jamás pensó que la película iba a convertirse en un hito para la cultura pop.
“No pensé que iba a ser tan grande como se volvió, pero tenía un magnetismo que me hacía querer formar parte de ella. Igual nunca creí que se iba a integrar de la forma en que lo está en la cultura actual. Se convirtió en una gran influencia para mucha gente. No me di cuenta de que iba a dejar una huella tan duradera. No me di cuenta de que iba a dejar un legado tan grande”, confesó.
Por su parte, para Emily Blunt la película representó su gran salto a Hollywood y su puerta de entrada al mundo de la moda y la alta costura. “No sabía lo suficiente sobre la industria de la moda antes de hacer esa película”, dijo.
Y sumó: “Creo que me había estado vistiendo como un adolescente hasta que eso sucedió y aprendí mucho”.
Además, en una charla entre Anne Hathaway y Emily Blunt para las redes sociales de Variety, las actrices revelaron que El diablo viste a la moda cambió para siempre el método de actuación de Meryl Streep.
Al parecer, la actriz estaba todo el tiempo seria, amargada y solitaria en el set, ya que nunca se salía de personaje. Por este motivo, se perdió toda la fiesta y la diversión entre escena y escena con sus compañeros.
“¿Sabes que nunca ha vuelto a actuar con el Método?”, comentó Blunt, y añadió: “Dijo que se sintió muy mal en esta ocasión, porque todos estábamos de fiesta al otro lado del set. Y me dijo: ‘No volveré a hacerlo’“.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: