La ministra Loretta Ortiz Ahlf afirmó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que afirmaron que la distribución de acordeones con nombres de candidatos afines a la 4T “manchó” la elección judicial, actuaron de mala fe.
De igual manera, enfatizó en que no se ha acreditado quién estuvo detrás de la distribución de los acordeones y alegó que la complejidad de la elección judicial justifica el uso de estos instrumentos, algunos realizados por los propios ciudadanos.
“Tienen que averiguar quién mandó a hacer los acordeones, si realmente hubo una intención de ganar las elecciones con esos acordeones y nada de eso se puede probar (…) lo importante aquí es que la gente, la motivación de las personas fue ir a votar”, reconoció.
“No está dentro de las funciones del INE la nulificación de una elección, está en manos de la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), o sea, con todo respeto para esos comisionados del INE o consejeros hubo mala fe porque esos no eran los argumentos jurídicos que deberían de haber mencionado y ellos sabían perfectamente”.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: