Es innegable el éxito que actualmente tiene Dwayne “The Rock” Johnson. Consagrado como uno de los actores mejores pagados de Hollywood, la estrella de Código: Traje Rojo ha sabido mantenerse entre las altas esferas del mundo del entretenimiento. Pero no siempre fue así.
La anécdota se remonta al año 2011 cuando el actor apenas comenzaba a abrirse paso dentro de la industria. En aquel entonces buscó hacerse de un papel que tal vez podría haberle dado un giro descomunal a su carrera, pero que perdió ante Tom Cruise. Hablamos de Reacher.
Sí, en su momento fue criticada la elección de Cruise como el enigmático militar salido de las páginas de Lee Child. En la obra original, el físico del personaje se describe como alguien de casi dos metros de altura y más de 100 kilos de peso. Características que la estrella de Misión: Imposible evidentemente no cumple.
Sin embargo, si te preguntas por qué se eligió a Cruise en lugar de Johnson, podemos ubicarnos en el tiempo en que se produjo la película. Para empezar, Cruise llevaba décadas como una figura icónica del séptimo arte. Por su parte, Johnson venía de una racha de comedias y cintas de acción fallidas.
“Tom era la estrella de cine más grande del mundo y yo no. Recibí una llamada diciendo: ‘Oye, no conseguiste el papel’. Ni siquiera sabía si tenía alguna posibilidad, pero la gente que me rodeaba en ese momento me hizo creer que sí. Sentí que lo había logrado. Pensé: ¿por qué no yo?”
Como explicó Johnson a través de un video en su perfil de Instagram, tras no conseguir el papel después de su audición, comenzó a cuestionarse si realmente podría ser una estrella de cine. No obstante, aceptó que en ese momento no lo era.
“Estoy seguro de que, en el papel de Jack Reacher, al ser un personaje consagrado, una personalidad muy conocida y querida en todo el mundo, no habría tenido el espacio creativo para hacer lo que quería con él. Miro atrás con gratitud por no haber contado con Jack Reacher“.
Aunque se consideró un gran fan de Reacher, en retrospectiva agradeció no haber quedado en la película. En parte, porque al ser un personaje ya definido y escrito, no tenía la oportunidad de transformarlo según su creatividad o bien, conforme a sus intereses.
Pero todo cambió, según comentó, cuando recibió una llamada de Universal Studios. Fue entonces que llegó a sus manos el papel revelación que le dio el mayor de sus éxitos: Hobbs de la saga Rápidos y Furiosos. Con el cual, se sintió cómodo al moldearlo a su manera.
“Los negocios son los negocios y me alegro de que lo consiguiera. El universo funciona de maneras curiosas, ya que cuando esa puerta se me cerró, se abrió otra: la oportunidad de crear un personaje desde cero que fuera mi ADN“.
El resto, como sabemos, es historia. Johnson se mantuvo por cinco películas dentro del universo de los autos, incluido el spin-off con Jason Statham. Con ello, también se le dio libertad de crear desde cero a su personaje, el cual catapultó al actor hasta donde se encuentra.

Hoy por hoy no tiene nada que envidiar. Pasó del wrestling a ganar más de 88 millones de dólares al año. Asimismo, ha optado por adentrarse en proyectos de bajo perfil como The Smashing Machine, un drama biográfico independiente de A24 que estrenará en octubre de 2025.
Por lo mientras te dejamos con dos opciones. Si buscas disfrutar de Racher protagonizada por Tom Cruise, la encuentras en Paramount+. Por otro lado, si eres fanático de “The Rock” Johnson y su personaje insignia, la saga Rápidos y Furiosos está disponible a través de Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: