Hoy en Prime video: la peor pesadilla de muchos se hace realidad en esta película de terror y ciencia ficción con sabor ochentero

Quizá no lo recuerdes, pero una de las películas más famosas en el mundo del cine de terror es Aracnofobia, la cinta trajo muchas pesadillas a aquellas personas que no toleran las arañas. Pero, ¿Qué pasaría si mezclamos a estos seres con ciencia ficción espacial? Entonces el resultado sería esta película que triunfa en streaming en Prime Video. Hablamos de Sting araña asesina, un filme de 2024 con tono clásico ochentero repleto de sustos, referencias y clichés. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías verla, incluso si no te gustan las arañas.


Suscripción a Amazon Prime Video (30 días gratis)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sting Arana Asesina streaming

De qué trata Sting araña asesina

Dirigida por Kiah Roache-Turner y protagonizada por Ryan Corr, esta cinta nos presenta a un pequeño ser que durante una gran nevada, cae desde el espacio. Del huevo que cayó en un meteorito sale una arañita que parece inofensiva y que termina siendo adoptada por Charlotte, una rebelde e inteligente adolescente que descubre como comunicarse con la araña; pero lo sorprendente es que este ser no deja de crecer a la par que demanda mucha comida y presas cada vez más grandes.

Como es de esperarse, en tan solo unas horas la pequeña araña se ha convertido en un gigantesco monstruo y ahora amenaza con devorar a cada inquilino en el edificio donde vive Charlotte y su familia. Pronto tendrán que luchar para sobrevivir o morir ante una araña asesina. Lo mejor de la cinta es que utiliza efectos prácticos para darle vida a la araña, lo que resulta en coreografías creíbles por parte del elenco; además, su juego con las sombras, los sustos clásicos y referencias a otras películas de los años ochenta la hacen una película muy entretenida, incluso si no son muy fans de las arañas.

Sting Película Prime Video

El clásico sabor de los sustos ochenteros

Aunque la cinta tiene un presupuesto muy ajustado, (y se nota), opta por referenciar a varias películas clásicas de los ochentas, y aunque no son referencias directas, si se pueden apreciar por ejemplo en el manejo de luces parpadeantes, los sobresaltos, la ambientación tenebrosa y otros clichés, pero el director sabe como mover la cámara para generar tensión y perspectivas curiosas que le dan un plus a la cinta. La nostalgia de la década de los ochenta comprende también el sentido del humor grotesco como en los Gremlins, o el miedo a lo desconocido de Alien, Depredador o la clásica Aracnofobia.

En términos generales, Sting araña asesina, es un cúmulo de nostalgia y homenaje al terror clásico, pero en pleno 2025 es más entretenida que horripilante, y eso está bien para la mayoría del público, porque incluso si te dan miedo las arañas, esta película no es lo suficientemente aterradora para dejarte en vela toda la noche. Eso sí, si quieres darle una oportunidad a esta película, puedes verla en streaming a través del catálogo de Prime Video sin costo adicional a la suscripción.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: