Fuente de la imagen, Getty Images
-
- Autor, Redacción
- Título del autor, BBC News Mundo
“No tiene sentido”.
Así comenzó Cristiano Ronaldo, estrella y capitán de la selección de Portugal, su mensaje de condolencias al enterarse de la muerte de su compañero Diogo Jota, ocurrido en la madrugada de este jueves en el norte de España.
Jota, de 28 años, murió en un accidente automovilistico junto a su hermano y también futbolista André Silva.
La noticia conmocionó al mundo del fútbol. Uno de los primeros en emitir un mensaje fue el propio Cristiano Ronaldo en su cuenta de X.
“Estábamos juntos en la selección nacional y tú acababas de casarte. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, escribió el exdelantero del Real Madrid.
El Liverpool FC declaró estar “devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”.
El joven delantero portgués llegó al club inglés en 2020 después de ser transferido desde el Wolverhampton Wanderers por una cifra cercana a los US$50 millones.
El club añadió: “El Liverpool FC no hará más declaraciones por el momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable”.

Fuente de la imagen, Getty Images
Otro de sus compañeros en el Liverpool, el uruguayo Darwin Nuñez, escribió un sentido mensaje para Jota y su familia.
“No hay palabras para consolarte por tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo.
Le envío toda mi fuerza a tu familia, desde donde estoy seguro de que siempre estará contigo, especialmente a tu esposa y tus tres hijos. Descansen en paz, Diogo y André.
Otras declaraciones
Por su parte la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) señaló que ellos “y todo el fútbol portugués están completamente devastados”, se puede leer en un comunicado de la FPF.
“Mucho más que un jugador increíble, con casi 50 partidos internacionales, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad”, señalaron.
La FPF ha solicitado a la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, que guarde un minuto de silencio antes del partido de la Eurocopa femenina de Portugal contra España el jueves.
Otro de los clubes que emitió un comunicado al conocerse la noticia de la muerte del jugador fue el Wolverhampton Wanderers, el equipo donde Jota se dio a conocer en el fútbol inglés.
Allí jugó tres temporadas para ayudar a los “Wolves”, como se les conoce, llegar a primera división inglesa.
Los “Wolves” publicaron en su cuenta de X: “Estamos desconsolados. Diogo era adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su etapa en los Wolves”.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Cortesía de BBC Noticias
Dejanos un comentario: