La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que con la aprobación de diversas leyes ahora el Estado Mexicano tenga la capacidad de espiar o vigilar a las personas.
“Ahora, la famosa ley espía y otra vez, ahí están no sé cuántos comentócratas, no, no, es la Ley de Seguridad y Apoyo a la Población, así debería llamarse. No tiene nada que ver con el espionaje”, afirmó.
En la conferencia de prensa matutina, recalcó que hay un sector que está en contra de todas las acciones de su gobierno.
“Es falso, de toda falsedad, que haya en esas leyes alguna capacidad que le den al Estado mexicano fuera de la Constitución para vigilar a las personas. Falso de toda falsedad, que es un tema político de criticar al gobierno no importa qué ley hubiéramos puesto, no importa el contenido de la ley. Hay algunos personajes que todo va a ser en contra nuestra, todo”, subrayó.
Resaltó que ahora ya se habla de los derechos de las audiencias, “o sea, el derecho del pueblo al informar”.

Hay diálogos con colectivos de familiares desaparecidos: Sheinbaum
Durante la conferencia, se le cuestionó que colectivos de familiares de personas desaparecidas protestaron en la Cámara de Diputados en contra de diversas reformas ya que argumentan que puede ponerse en riesgo a ellos durante su labor de investigación.
La presidenta Sheinbaum Pardo declaró que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, diálogo con los colectivos para sumar sus propuestas a la iniciativa sobre desaparecidos.
“Ya hubo y sigue la Secretaría de Gobernación. Rosa Icela hizo un diálogo muy amplio con todos los colectivos de familiares de desaparecidos, muy muy amplio. Alrededor del 60 casi el 70% de las y los colectivos estuvieron de acuerdo en las modificaciones que se presentaron.
“Nosotros tomamos muy en serio el tema de los desaparecidos y las modificaciones a las leyes que se hicieron es para dar más capacidad a las instituciones de seguridad pública y a la propia fiscalía para poder actuar de manera preventiva en las primeras horas de denuncia de un desaparecido y también en la investigación de las personas que están desaparecidas”, añadió.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: