Será en septiembre cuando se reanuden los pagos de la Beca Benito Juárez en México, a través de la Tarjeta del Bienestar, en donde se depositarán los apoyos económicos a las y los estudiantes beneficiados, una vez que se reanude el ciclo escolar.
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar entrega con el mismo esquema con el que se entrega la Pensión Bienestar para los adultos mayores: con un calendario que se organiza por orden alfabético, de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario.
En caso de que estés interesado en una Beca para el Bienestar, es necesario que se cumplan ciertos requisitos, sin embargo, recientemente se lanzó un aviso importante en referencia al registro para recibir el apoyo económico.

Beca Benito Juárez 2025: La única razón por la que no podrías recibir el apoyo económico
A través de su cuenta de X, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que de estar interesado en una beca, será necesario que cumplas con tu CURP certificada. “Es indispensable que tu CURP esté certificada para registrarte a nuestros programas de becas“, refiere el anuncio de las Becas Benito Juárez, adjuntando una imagen para que puedas verificar si está o no certificada tu CURP.
Saber si tienes o no este documento es muy fácil: Sólo debes checar si debajo del recuadro verde en donde vienen tus datos, del lado derecho, viene la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”. En caso de que esté esa leyenda, entonces podrás realizar tu registro para recibir la Beca Benito Juárez en cuanto salga la convocatoria.

¿Qué pasa si tu CURP no está certificada?
En caso de que tu CURP no esté certificada, es necesario que sigas estos pasos:
Cuando tu acta de nacimiento se incorpore o tus datos se corrijan, tu CURP se certificará automáticamente. En caso de que tu acta de nacimiento sí esté capturada en la plataforma nacional con los datos correctos y aún así tu CURP no está certificada, acude a un Módulo CURP para que te atiendan. El directorio lo puedes consultar en el siguiente enlace: www.gob.mx/segob/renapo.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: