Maestros logran acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reintegrar descuentos salariales tras paro nacional. La próxima reunión será el 10 de julio con autoridades.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron ayer una “toma pacífica” del edificio de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, para exigir el pago de los días descontados por su participación en el paro nacional de mayo y junio.
Desde las 11:00 horas, cientos de docentes partieron en marcha desde la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hacia el edificio de la SEP, ubicado en la calle Isabel la Católica, como forma de presión, luego de que las autoridades cancelaran una reunión previamente agendada con el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
De acuerdo con el profesor Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, al menos a cinco mil 485 docentes de su sección se les descontaron más de 10 millones de pesos. Las deducciones individuales varían entre 595 y tres mil 828 pesos.
🔴Integrantes de la #CNTE se manifiestan sobre la Calzada San Antonio Abad; reclaman que les descontaron de su salario tras el paro de labores que realizaron hace algunas semanas.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: