Autopista México-Querétaro tendrá reducción de carriles hasta el 16 de agosto por obra, alerta Capufe

La Capufe (Caminos y Puentes Federales) anunció que desde hoy 4 de julio y hasta el 16 de agosto habrá reducción de carriles en la autopista México-Querétaro debido a obras de rehabilitación estructural en el pavimiento en el tramo que comprende del kilómetro 193 al 197 con dirección a Querétaro.

Será necesario habilitar sólo un carril para la circulación en este tramo del entronque “El Colorado” al entronque Los Cues. Es importante destacar que estas obras se realizarán en horario diurno y nocturno.

Se alerta a los conductores que usan esta vía de transporte que conecta la Ciudad de México con Querétaro para que extremen precauciones a la hora de conducir. Los trabajos de rehabilitación buscan reducir tiempos de traslado y aumentar la seguridad vial, así como el ahorro de combustible de los viajeros.

¿Cómo manejar en carretera? 

Ten cuidado al manejar en autopista, pues un descuido podría causarte un accidente. Foto: Cuartoscuro

Si vas a manejar en carretera debes tener en cuenta algunas medidas de seguridad que te permitirán llegar a tu destino sano y salvo, ante ello la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le brinda algunas recomendaciones: atender las señales de tránsito, no utilizar el teléfono celular al conducir y usar el cinturón de seguridad.

No usar el celular mientras transita por el sistema vial

Las distracciones son un factor de riesgo para la seguridad. Al manejar por carretera, el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico puede distraer y ocasionar un siniestro de tránsito. No ponga en riesgo su vida ni la de los demás.

  • Si es necesario hacer una llamada, estacione su vehículo en los acotamientos (nunca en curva) y ponga las luces intermitentes.

Respeta los límites de velocidad permitidos

  • La ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece los siguientes límites: automóviles, 110 kilómetros por hora; autobuses, 95 kilómetros por hora; transporte de carga, 80 kilómetros por hora.

No se estacione en el acceso a las rampas de emergencia para frenado

  • Éste debe permanecer libre para su seguridad y la de los demás.

Seguir estos sencillos consejos y conscientes de nuestra responsabilidad como conductores, podemos contribuir a reducir la incidencia de accidentes viales para garantizar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: