Jasiel Giovanny tenía 8 años, salió a jugar al parque y fue asesinado a puñaladas, hallaron su cuerpo en un terreno baldío

La vida de los familiares del pequeño Jasiel Giovanny se enfrenta a un doloroso proceso, pues el niño de ocho años de edad desapareció el pasado 3 de julio en Chihuahua, fecha en que inició la pesadilla, pues tras reportar su ausencia se dieron a la titánica tarea de buscarlo.

Tras horas de búsqueda se confirmó que había sido localizado su cuerpo en un terreno baldío. El niño había sido asesinado y presentaba diversas heridas causadas con arma blanca, de acuerdo con el resultado de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chihuahua.

Jasiel Giovanny murió a consecuencia de una insuficiencia respiratoria provocada por las puñaladas que recibió, pues le perforaron los pulmones. Su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío cercano a la colonia San Agustín, donde fue visto con vida por última vez.

Personal de la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes y ya hay un detenido quien está siendo investigado como presunto responsable de los hechos.  El detenido ha sido identificado como Alejandro “N” de 24 años de edad quien es acusado por omisión de cuidados. Se trata del padrastro del niño, quien estaba a su cuidado mientras la madre trabajaba.

Familiares y vecinos se unieron a la búsqueda de Giovanny

Durante la madrugada del 3 de julio vecinos del fraccionamiento ubicado al suroriente de Chihuahua comenzaron la búsqueda del niño de 8 años de edad, buscaron en zonas cercanas y salieron al llano y otras colonias, pero no tuvieron éxito. Su madre detalla que no recibieron el apoyo de las autoridades hasta las 06:00 horas de hoy.

La terrible noticia ha causado tristeza e indignación entre los habitantes, no sólo de Chihuahua, sino de todo México, pues es inexplicable la brutalidad del crimen y la falta de humanidad del responsable. En redes sociales se ha hecho un llamado colectivo a las autoridades para exigir justicia para Giovanny y su familia. 

Jasiel Giovanny era un niño muy alegre

Vecinos del pequeño de ochos años de edad, recuerdan que era un niño muy alegre y que pasaba horas jugando en el parque, lo recuerdan por su buen carácter y simpatía. Su madre, afligida por la terrible pérdida dio las primeras declaraciones luego de la confirmación del hallazgo del cuerpo de su pequeño hijo.

“Era un niño muy alegre…obediente. Es lo que les puedo decir ahorita”.

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: