
El peso mexicano terminó con ganancias contra el dólar las operaciones de este viernes. La divisa local avanzó levemente en una jornada de movimientos reducidos, por el descanso de los mercados de Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.6297 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.6629 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una ganancia de 3.32 centavos o 0.18 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 18.6703 unidades y un nivel mínimo de 18.6144. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, perdía 0.18% 97.01.
En el acumulado semanal, la moneda registró una fuerte ganancia. Contra un cierre oficial de 18.8529 unidades el viernes de la semana pasada, la moneda registró una mejora de 22.32 centavos o de 1.18%, tocando un mínimo de más de 10 meses este viernes.
Los mercados mostraron pocos cambios y cautela este viernes, debido el feriado del Día de la Independencia estadounidense, mientras los operadores comienzan a centrar las miradas en la fecha límite para el comienzo de los aranceles de ese país a varios socios.
“Los mercados permanecen atentos al fin de la pausa de los aranceles recíprocos anunciados el “Día de la Liberación”, este próximo 9 de julio”, dijo Invex Grupo Financiero. “Es probable que el presidente Trump cierre nuevos acuerdos o que incluso extienda la pausa”.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: