La vida personal y profesional del comediante Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre de 2014, se ha convertido en un tema coyuntural tras el estreno de la serie Chespirito: Sin querer queriendo.
La serie ha revivido pasajes relevantes de la vida del genio de la comedia mexicana, entre ellos su relación con la actriz Florinda Meza, quien dio vida a “Doña Florinda” en la exitoso programa La vecindad del Chavo, cuando estaba aún casado con su primera esposa, Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.
Las infidelidades de Chespirito, reconocidas por Florinda Meza
La forma en la que se retrata a Florinda Meza en la serie biográfica producida por Roberto Gómez Fernández, hijo del mismo Chespirito, ha revido algunas entrevistas del pasado sobre la historia de amor del comediante y su colega. En varias de ellas, la misma Florinda expuso las múltiples infidelidades del cómico hacia su esposa y la razón por la que ella aceptó iniciar una relación con él a sabiendas de la existencia de su familia.
(Instagram)
En una entrevista para el programa Suelta la sopa de enero de 2017, Florinda Meza confesó que siempre fue consciente de que Roberto Gómez Bolaños tenía múltiples relaciones extramaritales mientras aún estaba casado con Graciela Fernández: “Yo lo regañaba mucho por andar con todas. Hasta lo sermoneaba. Un día en Venezuela veo salir a una camarera arreglándose, abotonándose. Le dije ‘Pareces burro en primavera, siquiera selecciona’ y ¿sabes qué me contestó? ‘¡Ay es que me lo pidió como favor!'”, detalló Florinda.
En esa misma plática, la actriz, que no tuvo hijos con Gómez Bolaños porque él se había realizado ya la vasectomía , reveló la razón por la que accedió a iniciar una relación con él: “Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y yo decía ‘Esto no se debe hacer’ porque de pronto te quedas sin el hombre y sin la chamba. No quería ser una mujer más en su vida, quería ser la mujer”, agregó. Más adelante, aseguró que Roberto la cortejó, al punto de llevarle una flor a todas partes, hasta que ella accedió.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que Florinda Meza expuso la poca fidelidad y falta de compromiso del comediante, antes de su muerte fueron entrevistados en pareja y ella, frente a él, lo expuso: “Él era un hombre muy infiel a su esposa, muy muy infiel, entonces como andaba con tantas, pues yo no quería ser una más, por eso me negué siempre y él siempre me decía que yo era su mujer ideal”, aseguró sin esperar la contundente respuesta de su esposo: “A todas les dije eso, ¡qué va!”.
(Especial)
No obstante, Roberto no cumplió su promesa y también fue infiel a Florinda. La actriz describió situaciones en las que Bolaños “salía con sus amigos” por trabajo, pero ella sospechaba encuentros con mujeres.
“Yo sabía que en esas reuniones de comida seguramente había muchachas y pues no nada más se la pasaban jugando ‘manitas calientes’”. Meza explicó que, pese a estar molesta, muchas veces no los confrontaba directamente y evitaba la discusión: “Entonces, yo estaba furiosa cuando llegaba tarde … me metía en la cama y me hacía la dormida”.
Florinda Meza y los hijos de Chespirito
En una entrevista de 2004 en Chile, la actriz calificó a los seis hijos y a la primera esposa de Bolaños como “siete grandes defectos”. Cuando él objetó, ella respondió: “Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos, eran un problema y un defecto”.
(Dypress)
Con el fin de acabar con las críticas que generaron sus comentarios, la actriz aclaró recientemente que dichas declaraciones se sacaron de contexto y que su comentario sobre los “defectos” fue una forma de expresar por qué tardó en aceptar iniciar su relación con él.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: