Los youtubers de Sanjuana son contratados por Radio Educación y continúa la tensión con Ramírez Cuevas

Sanjuana Martínez volvió a cargar en contra de la dupla de los funcionarios de la Comunicación de la 4T que integran Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil, uno desde Presidencia y el segundo en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En su guerra ante la pérdida de influencia en los medios públicos como quiso hacer desde Notimex que terminó cerrando, Martínez Montemayor -y el grupo de La Jornada- atacó a la directora del Canal Once (Renata Turrent) y a su directora de noticieros (Luisa Cantú), esta vez porque presuntamente “han despedido a más de 20 trabajadores a quienes no se les ha renovado su contrato”.

“SOS #ALERTA trabajadores de @CanalOnceTV y @OnceNoticiasTV enviaron una carta a la presidenta @Claudiashein por las múltiples irregularidades cometidas por @rturrent y @luigicantu ambas denunciadas en esta misiva”, escribió la periodista en sus redes sociales.

También se lanzó contra uno de los periodistas independientes que más la ha criticado y ha prestado atención a sus yerros en la administración pública: Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV, a quien Martínez acusó de recibir “donaciones” de Jesús Ramírez Cuevas.

“Me dicen que el soporífero chayotero de las ONG’s patito, @eledesmaa anda mencionándome sin arrobar. Ya salió el peine: Ledesma es un soldadito a sueldo del mejor postor, un mercenario que como se vende a @JesusRCueva también al dinero fácil de las ‘donaciones’, es un mequetrefe”, publicó en su cuenta de Twitter.

Jesús Ramírez cambia las reglas de la mañaneras para que sus “Moléculas” concentren las preguntas

Sin embargo, Sanjuana no se ha quedado con los brazos cruzados y luego de perder la batalla en las televisoras públicas más importantes del país, colocó a dos de sus alfiles en la radio de amplitud y frecuencia modulada. Tanto Luis Guillermo Hernández como Manuel Pedrero fueron fichados por Radio Educación.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura, donde la comadre de AMLO, Carmen Lira Saade encontró la apertura de Claudia Curiel de Icaza (del grupo de Sebastián Ramírez), dio cabida a las expresiones que perdieron la batalla de la comunicación del obradorismo.

La élite de comunicadores sigue inclinándose a favor de Ramírez Cuevas el cual cambió semanas atrás las reglas de la tómbola de la Mañanera para tener un mejor control de las preguntas en la conferencia diaria de Palacio nacional, aunque la revolución ya les hizo justicia a sus rivales dentro de Morena.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: