Fuente de la imagen, Reuters
-
- Autor, Redacción
- Título del autor, BBC News Mundo
Cientos de personas se congregaron frente a la iglesia Matriz de Gondomar, en Portugal, donde se realiza el funeral del astro de fútbol Diogo Jota y de su hermano, el también jugador André Silva, que murieron en un accidente automovilístico en España, el jueves pasado.
Un numeroso contingente de jugadores del equipo de fútbol inglés Liverpool, donde Jota militaba, llegó a la iglesia encabezado por el capitán Virgil van Dijk y Andy Robertson, que llevaban coronas de flores rojas con los números 20 y 30, correspondientes a las camisetas de Diogo y André.
Los jugadores recibieron un aplauso solemne de los aficionados congregados tras las rejas de la Igreja de Matriz. Una mujer gritó “¡Força!”, dijo la periodista de la BBC Sofia Ferreira Santos, reportando desde Portugal.

Fuente de la imagen, Getty Images

Fuente de la imagen, Getty Images
Jugadores portugueses de equipos rivales del Liverpool también llegaron a rendir homenaje a los hermanos fallecidos, así como los integrantes y representantes de otros equipos del fútbol portugués y mundial donde jugaron.
Es un momento de duelo de toda la comunidad futbolística.

Fuente de la imagen, Getty Images

Fuente de la imagen, Getty Images

Fuente de la imagen, Getty Images
Con anterioridad arribaron Rute Cardoso, la esposa de Jotta, así como la madre y padre de Diogo y André, acompañados de miembros de la familia.
La familia había solicitado privacidad durante las exequias y la multitud congregada siguió respetuosamente la procesión de invitados desde afuera de los predios de la iglesia. Hay un completo silencio que lo rompe una campana repicando.
“Es una experiencia realmente emocional ver a los jugadores de Liverpool, la selección nacional de Portugal y un número de otros equipos en los que jugaron Diogo Jota y André Silva entrando a la iglesia en Godomar”, expresa Ferreira Santos.

Fuente de la imagen, EPA

Fuente de la imagen, Getty Images

Fuente de la imagen, Getty Images
La reportera de la BBC describe un profundo sentido de comunidad mientras caminan juntos. Muchos jugadores están visiblemente afectados, limpiando sus lágrimas, a medida que llegan para dar un adiós final a sus coequiperos y amigos.
Entretanto, a cientos de kilómetros en el estadio de Anfield, sede del equipo Liverpool, también se está recordando a Diego Jota, con un gran despliegue floral para el futbolista que jugaba en el club desde 2020 y marcó 65 goles en 182 partidos.

Fuente de la imagen, PA Media

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Cortesía de BBC Noticias
Dejanos un comentario: