Durante el Super Bowl de 2011, Sony mostró un teléfono bastante diferente. Además de ser un smartphone, incluía una certificación de PlayStation, el Sony Ericsson Xperia Play, que tenía una pantalla deslizable con teclas dedicadas para videojuegos.
Ahora, prácticamente 15 años después de su presentación, una compañía se ha inspirado en este diseño, disruptivo en su momento, para presentar una nueva consola portátil: la Anbernic RG Slide. Este dispositivo, enfocado en juegos retro y con IA, copia su pantalla deslizable para ocultar en su interior varios controles como cruceta, joysticks, bumpers y hasta botones ABXY.
Las especificaciones del Anbernic RG Slide
Esta, dice la compañía, es su primera consola portátil deslizante, con elementos que, si bien no son los más recientes en especificaciones, son adecuados para un dispositivo enfocado en el gaming retro.
La Anbernic RG Slide tiene las siguientes características: pantalla LTPS de 4.7 pulgadas táctil, con resolución de 1280 x 960 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz y brillo de 500 nits. Incluye el procesador Unisoc T820, GPU Mali-G57, memoria RAM LPDDR4X de 8 GB y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 con Android 13.
Además, cuenta con Wi-Fi 2.4 y 5G, Bluetooth 5.0 y compatibilidad con software de terceros RixelHK, lo que la hace compatible tanto con juegos de Android como con más de 30 tipos de simuladores y juegos en formatos relacionados.
En cuanto al resto de sus características, destacan altavoces estéreo de alta fidelidad, ranura para tarjeta de expansión SD de hasta 2 TB de almacenamiento y una batería de polímero de litio de 5000 mAh que permite una autonomía de 6 horas y se carga por completo en 3 horas.
Sin embargo, hay otro elemento bastante llamativo en esta consola: la integración de inteligencia artificial para funciones como la traducción de contenidos, un asistente inteligente para, por ejemplo, discutir estrategias con AnbernicAI en cualquier momento, el despliegue de guías de juegos, y la generación y procesamiento de imágenes a partir de texto.

Otros detalles incluyen el uso de ventiladores y tubos de calor para la disipación de la temperatura, joysticks capacitivos anti-interferencias, un giroscopio de seis ejes, y motores de vibración.
Modalidades y disponibilidad
Según la compañía, la Anbernic RG Slide tiene varias modalidades de juego. Se puede compartir pantalla para utilizarla como una consola de videojuegos en el hogar en un monitor más grande, transmitir juegos AAA en el dispositivo, y tiene soporte para partidas multijugador a través de Wi-Fi o simplemente su uso independiente como una consola portátil.

Por su tamaño, Anbernic afirma que no solo funciona como un dispositivo de juegos, sino que, en caso de no utilizar sus controles, opera como una “poderosa tablet Android”. A pesar de que su tamaño y formato la sitúan más cerca de ser un smartphone, puede utilizarse para leer, transmitir contenidos, usar redes sociales o para “trabajo de oficina ligero”.
De momento, la Anbernic RG Slide se puede adquirir en la página oficial de Anbernic en dos colores diferentes, blanco o negro, y en tres versiones distintas: individual o con tarjetas SD adicionales de hasta 256 GB. Su precio inicial es de 189.99 dólares, unos 3,538 pesos al cambio actual.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: