Mandó más de 2,000 corcholatas a Bethesda para pedir Fallout 4: esta fue la lógica detrás de su inusual oferta

Imagina que eres aficionado a la saga Fallout y has jugado incontables horas a cada uno de sus títulos. Sin embargo, está por salir su lanzamiento más reciente y no se te ocurre otra forma de hacerte con una copia que reunir miles de corcholatas para “pagar”. Esto es precisamente lo que hizo un jugador para conseguir Fallout 4, enviando una caja llena de estas tapas metálicas a Bethesda y corriendo con la suerte de que le respondieran.

Esto le sucedió a un jugador llamado Seth. Tal como lo cuenta Eurogamer en su reportaje, dicha hazaña se llevó a cabo gracias a que “fue el primero en hacerlo“, por lo que recibió una copia del juego enviada precisamente por Matt Grandstaff, el director sénior global de comunicaciones de Bethesda en ese momento.

“Fallout 3 fue mi juego favorito durante varios años, así que tomé la decisión racional de empezar a guardar corcholatas. Resulta que cuatro años y medio de licenciatura y tres años de máster llevan a mucho alcohol. Terminó siendo un total de 5.08 kg de chapas. No quieren saber cuánto costó enviarlo a Maryland”.

Para poner un poco en contexto, el joven jugador se dedicó a reunir estas tapas de cervezas y bebidas para, posteriormente, enviarlas directamente a Bethesda con la esperanza de que estos respondieran. Su sorpresa no solo fue haber conseguido su cometido, sino que hasta el mismo director sénior de comunicaciones publicara una foto en X asegurando que “sí, mi oficina huele a cerveza“.

Esto es algo que supone un guiño a la franquicia Fallout. Para los que no lo sepan, la moneda del juego son las corcholatas o chapas, como se les conoce en varios países. Estas se utilizan para comercializar en todo el Yermo, especialmente las de Nuka-Cola.

Así que la forma en que el joven jugador quiso hacerse con una copia del juego fue del todo curiosa y un guiño a la franquicia. Sin embargo, al ser el primero que hizo esta hazaña, no quiere decir que los demás correrán con la misma suerte, pues se trata de “la primera persona en hacerlo” y algo que quedará como anécdota para los aficionados del título.

“Solo quería decir ‘gracias’ a todos los que ayudaron a que esto ocurriera. La gente estaba preocupada por mi nivel de consumo de alcohol (estoy bien, gracias), y al mismo tiempo decepcionada por mi falta de consumo de alcohol (también estoy bien, gracias). Alguien en Imgur incluso se ofreció a regalarme una copia del juego si no me lo daban”.

fallput

Fallout 4 se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, y PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: