Cuatro películas, una serie, un reciente spin-off con protagonista femenino y una futura quinta entrega en camino. Es imposible negar el éxito y popularidad que consiguió la franquicia John Wick tras su estreno en 2014. Curiosamente, el título que hoy todos recordamos es gracias a la mala memoria de Keanu Reeves.
Bien dicen que no juzgues un libro por su portada, pero también existe el refrán “de la vista nace el amor”. Entonces, si John Wick nos enamoró desde los pósters y el propio nombre de la cinta ¿hubiera sido la misma historia en caso de que se respetara el título original? Por que sí, Reeves olvidó el primer título de la cinta.
Esta anécdota se remonta al desarrollo de la primera entrega. Como recopila Comic Book Resources, el guionista Derek Kolstad tuvo que remar contra la corriente para que alguien apostara por el proyecto. Finalmente, Lionsgate y Thunder Road Pictures vieron su potencial. Así comenzó la producción de Scorn.
Con el guion en manos de productores, directores y del propio Reeves, el actor colaboró activamente en el desarrollo de los personajes. Sin embargo, durante charlas y entrevistas informales, la estrella de Matrix solía olvidar el título original y empezó a referirse a Scorn simplemente como John Wick.
En entrevista para Comic Book, Kolstad confirmó esta historia. Tras las constantes menciones de Reeves, quien confundía Scorn con John Wick, el estudio y los ejecutivos decidieron aprovechar la coincidencia y retitularon la cinta. El resultado, como sabemos, fue la creación de uno de los personajes más icónicos del cine de acción.
“La única razón por la que se llama John Wick es porque Keanu no dejaba de llamarla así. En el área de marketing decían: ‘Oye, ya son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita, así que es John Wick en lugar de Scorn‘. No me lo imagino ahora siendo Scorn“.
No sabemos cuál hubiera sido el destino de este filme de haberse respetado el primer título. A lo mejor el proyecto pasaba desapercibido como otra cinta de acción de bajo presupuesto. Lo que es seguro es que el nombre de Wick, tal cual sucede en el metraje, impone respeto entre quienes lo escuchan.
Hoy por hoy es una de las franquicias más queridas entre los fanáticos del género y una de las propiedades intelectuales más lucrativas de los últimos años. Como dato curioso, en la primera versión del guion el personaje tenía más de 60 años, y para la quinta entrega de la saga Keanu Reeves, efectivamente, tendrá más de 60.
Si gustas disfrutar de esta primera entrega de la saga, te recordamos que puedes disfrutar de John Wick a través de Max, Netflix y Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: