A raíz de los actos de vandalismo registrados en la marcha contra la gentrificación, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Clara Brugada, indicó que su Administración trabaja en un conjunto de acciones a fin proteger a terceros, sin restringir el derecho a la protesta.
Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció este sábado que se trabaja en una estrategia para evitar actos de violencia durante manifestaciones, como los ocurridos recientemente en las colonias Roma y Condesa, donde varios establecimientos fueron vandalizados por algunas personas que participaron en la marcha contra la gentrificación.
Durante un recorrido por el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, la mandataria capitalina señaló que las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana implementarán un conjunto de acciones con el objetivo de proteger a terceros, sin restringir el derecho a la protesta.
“Todos tienen derecho a manifestarse, y eso lo tenemos que dejar muy claro. Pero no podemos dejar que haya agresión, que haya disturbios. […] Entonces, tenemos que cuidar mucho esta ciudad de derechos y libertades, y cuidar el derecho a la manifestación y cuidar la no violencia a cualquier persona. Ese es el equilibrio que tenemos que garantizar”, destacó.
En ese contexto, el Secretario de Gobierno, César Cravioto, anunció que se establecerán mesas de diálogo con organizaciones sociales para acordar protocolos que garanticen manifestaciones seguras y respetuosas.
En una era de sobrecarga informativa, algoritmos y polarización, algunos periodistas se sienten atrapados entre su vocación por informar con rigor y la demanda de…
El horror de esas escenas dantescas del puente y la Van termina siendo la coartada perfecta para el endurecimiento del régimen, paradójicamente, incubado en la…
Quienes anticipan el diluvio son los mismos partidos, organizaciones de presuntos ciudadanos y medios de comunicación que defienden a las élites que históricamente han gozado…
En el México de la “cuarta transformación”, se podrá vigilar sin control, detener y encarcelar sin sentencia firme, ocultar información pública y censurar de formas…