Después de varios meses de espera, se conoció finalmente cuándo estrenará En el barro, el spin-off de El marginal. Según infirmó Netflix este lunes, la serie llegará a la plataforma el próximo 14 de agosto.
La serie, como ya se había adelantado, está ambientada en el mismo universo narrativo que El Marginal pero viene a contar una historia completamente nueva. En el barro, seguirá la vida de un grupo de mujeres que enfrentar las adversidades de la vida en la cárcel.
Por ello, la ficción ofrecerá una mirada fresca acerca de cómo se vive en el sistema carcelario femenino, y promete hacerlo desde una perspectiva nunca antes vista en el streaming. Para ello, la trama va a enfocarse específicamente en los vínculos, las tensiones y desafíos que atraviesan las mujeres privadas de libertad.
De acuerdo con la sinopsis oficial, que ya fue difundida por Netflix, la historia está situada en la prisión de La Quebrada, donde Gladys Guerra “La Borges” y un grupo de mujeres condenadas sin precedente en el mundo carcelario vivirán una situación límite que las unirá para siempre.
“En el barro relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes tribus que manejan el cotidiano de la cárcel. Sin buscarlo, se convertirán en Las embarradas“, detalla la información oficial que publicó la plataforma de streaming.
Sebastián Ortega tendrá un doble rol en En el barro: estará encargado de la producción y la dirección general de la serie. Por otro lado, el elenco principal estará integrado por Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas.
Como si todo esto fuera poco, la serie contará con un elenco segundario plagado de actores destacados, entre los que estarán Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Martin Rodríguez, Silvina Sabater, Carla Pandolfi, Payuca y Tatu Glikman.
A ellos se sumará María Becerra, quien tendrá una presentación especial en la serie, de la que todavía no hay demasiados detalles. Asimismo, Juan Gil Navarro, Justina Bustos y Juana Molina aparecerán esporádicamente en pantalla.
Si bien no se confirmó desde la producción, se sabe que Katya “La Tana” Fenocchio, exparticipante de Gran Hermano 2024/2025, tendrá un papel menor en la serie. Según ella misma confirmó, interpreta a una de las presas de la cárcel de La Quebrada.
“Es una serie muy buena y estoy en una de las temporadas. Se confirmó que son tres temporadas y yo estoy en una”, comentó La Tana durante el programa de streaming Qué pasó. Su participación en la ficción fue previa a su ingreso a Gran Hermano, pero no pudo dar demasiados detalles al respecto por prohibiciones en su contrato.
Quien también confirmó que participa en la serie, pero no aparece en el listado oficial con el elenco es María Eugenia “La China” Suárez, quien lleva meses posteando perlitas de sus momentos en el set. En varias ocasiones, la actriz mostró su look desde el detrás de escena de la serie, en la que aparecerá con la ceja cortada y el cabello oscuro y recogido. Por ahora, no se sabe específicamente cuál será su rol en la producción de Netflix.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: