La mandataria federal exigió respeto para todas las personas que habitan en México, sin importar su nacionalidad, y condenó las expresiones de odio viralizadas en redes sociales.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado enérgico a rechazar todo tipo de discriminación al ser cuestionada esta mañana sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la Ciudad de México (CdMx), donde una protesta contra la gentrificación derivó en actos de violencia y expresiones xenofóbicas.
“No al racismo, no al clasismo, no a la xenofobia, no al machismo, cero discriminación. Todas y todos los seres humanos somos iguales y no podemos tratar a nadie como menos”, sentenció durante su conferencia de prensa matutina.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria mexicana condenó las expresiones de odio registradas en la movilización, particularmente aquellas dirigidas contra extranjeros.
En su postura, consideró inaceptable que una causa legítima como la defensa del derecho a la vivienda se desvíe hacia posturas excluyentes: “No puede ser que, por más legítima que sea la demanda de combatir la gentrificación, ésta derive en actitudes de odio contra personas de otra nacionalidad”.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: