Cobro de un seguro, una organización criminal y amenazas, las claves del asesinato a una mujer y sus tres hijas en Sonora

El asesinato de una madre y sus tres hijas de 9 y 11 años de edad ha conmocionado al estado de Sonora y al país por el incremento de violencia de género, problemática radicalizada en su máxima expresión: el feminicidio. Sus restos fueron hallados tirados en una carretera. El responsable era la pareja sentimental de la madre quien está ligado a una organización criminal que operaba en Hermosillo

Fue un colectivo de madres buscadoras quienes encontraron a las mujeres víctimas de feminicidio, el primer cuerpo estaba en la carretera 36 Norte de Miguel Alemán, Hermosillo, era la madre de 28 años de edad, mientras que en el kilómetro 7 de la misma carretera estaban sus hijas una niña de 9 años y las gemelas de 11. 

De acuerdo con Cecilia Delgado, la líder del Colectivo de Buscadoras por la Paz de Sonora, reveló que las niñas fueron halladas abrazadas intentando protegerse de las balas que terminaron con sus vidas. 

Crimen en Sonora genera ola de indignación

La ola de indignación persiste en las redes sociales y en la conversación por la magnitud del crimen, el mismo gobernador del estado Alfonso Durazo se pronunció al respecto: 

“Como padre y abuelo lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben de ir siempre acompañadas de acciones. El responsable de este hecho ya fue detenido”, denunció en sus redes sociales confirmando la captura del presunto asesino. 

“Me acaban de decir que Margarita falleció, pensé que mis niñas estaban vivas. Tiene que pagar”, dijo entre lágrimas el padre de las menores al relatar el caso, este lunes fueron despedidas en una ceremonia privada dentro de una casa al norte de Hermosillo, después fueron sepultadas en un panteón.

Fiscalía revela que cobro de un seguro, es el móvil del crimen en Sonora

Este lunes 7 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ofreció una conferencia de prensa para revelar detalles del crimen que atienden como dependencia, en esta precisaron la detención, derivado de una revisión de rutina donde el hombre llevaba consigo armamento por lo que ocurrió el arresto en el mismo estado. 

Al investigar dieron a conocer que el hombre buscaba cobrar un seguro de vida de 300 mil pesos cuyo único beneficiario era él por lo que perpetró el crimen, información que obtuvieron de familiares y personas cercanas a la víctima que revelaron que Jesús Antonio “N” amenazaba a su expareja con quitarle la vida para obtener este dinero. 

En la misma conferencia el fiscal general del Estado, Gustavo Romulo Salas, indicó que buscarán la pena máxima por su delito que es de 70 años a nivel federal, a él lo culpan de delitos contra la salud ya que llevaba consigo drogas en el momento de su detención.

Sin embargo, le imputaran el delito de feminicidio y triple infanticidio para asegurar la condena durante el proceso penal. 

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: