El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso con el sector empresarial y emprendedor del estado al poner en marcha el Programa Impulso Económico 2025, mediante el cual se destinarán más de mil millones de pesos para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.
Durante un evento realizado en la capital del estado, Villarreal Anaya encabezó también la entrega simbólica de apoyos del Fondo Tamaulipas, destacando que esta estrategia busca dinamizar la economía local, fortalecer el mercado interno y promover el desarrollo sostenible en la entidad.
“Estamos comprometidos con una economía más inclusiva, social y humanista. Por eso multiplicamos programas como Hecho en Tamaulipas y nos sumamos a las iniciativas federales para impulsar la producción local”, expresó el mandatario estatal.
El programa, que por segundo año consecutivo supera la inversión de mil millones de pesos, es resultado de una alianza entre el gobierno del estado, Nacional Financiera, la banca comercial y diversos ayuntamientos.

En Nuevo Laredo se dieron 243 créditos
A la ceremonia asistieron alcaldes de diferentes municipios, entre ellos Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo, quien destacó que su municipio ha sido uno de los principales impulsores del programa, con 243 créditos otorgados y una inversión local de 32 millones de pesos.
“Cada crédito es una historia de esfuerzo y superación. Apostamos con todo a este programa porque creemos en nuestra gente y trabajamos con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para mantener a Nuevo Laredo como referente en desarrollo económico”, afirmó la alcaldesa.

Durante el evento también estuvieron presentes funcionarios estatales y representantes del sector financiero, como Rafael Pérez Ocaña, director regional noreste de Nacional Financiera; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Guadalupe Arlem Olarzaran González, directora del Fondo Tamaulipas; así como el diputado Humberto Prieto y el magistrado Hernán de la Garza Tamez.
En los últimos dos años, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 2 mil millones de pesos a programas de impulso económico, sumándose al proyecto nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum para construir una economía con justicia social y sentido humano.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: